RACING SANTANDER 2: Lemmens; Coromina, Moratón, Pablo Casar, Juanma; Diego Mateo, Ismael; Munitis, Javi Guerrero (Txiki, min 69), Benayoun (Nafti, min 80) y Bodipo (Diego Alonso, min 75).

VALENCIA 1: Cañizares; Carboni (Gabilán, min 65), Pellegrino, Ayala, Reveillere; Rufete, Baraja, De los Santos (Mista, min 73), Fabio Aurelio; Angulo y Carew (Juan Sánchez, min 46).

GOLES: 1-0, min 10. Bodipo. 1-1, min 11. Rufete. 2-1, min 25. Bodipo.

ARBITRO: López Nieto. Mostró cartulina amarilla a Baraja, Angulo y Fabio Aurelio.

El Racing de Santander dio un importante para la permanencia y dejó al Valencia fuera de los puestos de la Liga de Campeones, al imponerse los cántabros en un partido de gran vistosidad en la primera parte y de control de los locales en la segunda. El partido empezó muy abierto, con poca presión en el centro del campo y una clara ocasión del Racing que desperdició al contragolpe el israelí Yossi Benayoun por su lentitud.

Con los dos equipos volcados al ataque se marcaron dos goles en apenas un minuto. Primero Javi Guerrero centró desde la banda izquierda hacia el área, donde Bodipo controló con la cabeza y batió de tiro raso a Cañizares; pero el Valencia sacó de centro del campo y Angulo volvió a internarse hasta la línea de fondo para centrar en horizontal para que Rufete empujara a las mallas en el segundo palo. El gol decisivo fue conseguido de nuevo por Bodipo en el minuto 25. Con el 2-1 el resultado sería inamovible.