El Villanovense se encomienda a su propio estilo para intentar mantenerse en la zona noble de la clasificación, e incluso llegar al liderato si los dos primeros, Marbella y Cartagena, pinchasen en sus respectivos duelos. Este mediodía los serones visitan al Granada B (12.horas), que se encuentra en puestos de descenso, pero que siempre tiene la incógnita que rodea a un filial de un equipo de Primera, capaz de lo mejor y de lo peor.

El técnico del Villanovense, Manolo Sanlúcar, simplifica el mensaje antes del duelo ante el conjunto nazarí: simplemente se trata de hacer lo que han hecho hasta ahora, tener el balón y llevar la iniciativa. «Nosotros tenemos que seguir incidiendo en lo que hacemos bien y vamos a seguir en esa línea de juego y vamos a tratar de hacer una cosa muy difícil como es tratar de quitarles el balón», declara el técnico de Bornos.

Sin sanciones ni lesiones / El Villanovense encara el partido en un buen momento, después de conseguir seis de los nueve puntos que se disputaron en tan solo ocho días y con todo su plantel listo para intervenir cuando se les requiera, sin sanciones ni lesiones. Esta semana los jugadores tuvieron dos días de descanso y la plantilla ha vuelto con buen ánimo y estado de forma. «Está claro que la clasificación es una recompensa a su trabajo, pero les digo que no la miren y que sigan disfrutando de su trabajo y que vengan cada día con la máxima ilusión posible», recuerda Sanlúcar, quien reitera que hay que continuar manteniendo el nivel si se quiere seguir en los puestos de arriba.

Después de la carga de partidos de la semana pasada, Sanlúcar tendrá que elegir si rotar a algunos de los más habituales o seguir con el once que parece que se asienta en esta fase del campeonato, con Álvaro González y Carlos Valverde en las bandas y Carlos Fernández como ariete.

El rival de los serones es una auténtica torre de Babel, con jugadores de diferentes nacionalidades, aunque este verano se españolizó algo más. A pesar de que el inicio liguero no fue malo, el Granada B llega al choque de hoy en una mala racha de resultados, con solo una victoria en los últimos diez partidos. En la última jornada empató a un gol con el Extremadura, un marcador que les dejaba cuartos por la cola «El nivel que está dando no es acorde con la clasificación, pienso que es un equipo que nos va a exigir mucho, primero por su potencial físico», señala Sanlúcar. El entrenador andaluz destaca la calidad técnica de algunos de sus jugadores. Señala que en los últimos partidos ha optado por cambiar a jugar con tres centrales. «No creo que el filial del Granada esté mucho tiempo en la situación en la clasificación en la que está», recuerda Sanlúcar.

El Granada solo ha sido capaz de mantener en una ocasión su portería a cero y hoy le visita el equipo que más goles marca, 23, y con él el pichichi del grupo, Jesús Rubio (8). H