La quinta jornada en la Primera División Nacional extremeña trae tres encuentros este fin de semana. Destaca la posibilidad de que BB Baloncesto Badajoz recupere el liderato tras la jornada de descanso que vivió recientemente.

Todo arranca a las 18.30 horas de hoy en el pabellón José Manuel Calderón, de Villanueva de la Serena, entre el Inicia San José y el ADC Azuanet. Es un duelo de colistas con urgencias, ya que ambos han sumado tres derrotas en sus tres partidos disputados hasta ahora. Los locales vienen de poner en apuros en los últimos minutos a UBA Almendralejo, mientras que los visitantes, que estrenan el patrocinio de Azuanet, cayeron en el derbi ante San Antonio Cáceres Basket por un solo punto de diferencia. El último tren para la Copa de Extremadura pasa por este partido.

A las 20.00, en el Juan Serrano Macayo, el San Antonio Cáceres Basket recibe al Pirron Sport Mérida. Después del triunfo en el derbi cacereño, el conjunto colegial se encuentra en un buen momento de forma, siguiendo la estela de los equipos pacenses. Esta jornada tendrá enfrente a un experimentado equipo emeritense, que llega con Marcel Sol como máximo anotador de la competición. Sin duda, será una dura prueba para el conjunto cacereño, plagado de Juniors. El que salga victorioso de este partido dará un paso importante para participar en la Copa de Extremadura.

Por último, para mañana queda el BB Baloncesto Badajoz-UBA Almendralejo (12.00 horas, pabellón Las Palmeras). Se trata de un clásico de la Primera Nacional extremeña. Los pacenses están cuajando un inicio perfecto, siendo el único equipo invicto y con la opción de recuperar el liderato, siempre y cuando superen a su rival del domingo. El cuadro de Almendralejo llega en un buen momento tras haber sumado dos victorias consecutivas, en las que Félix Ortiz ha promediado 30,5 puntos por encuentro. Para los locales, un triunfo dejaría casi sellada su presencia en Copa.