No precisamente a toda vela, como el alcalde de Cáceres, José María Saponi, aparece en la imagen inferior de esta página, navega el deporte extremeño, aunque hay varios ejemplos que nos hacen ser optimistas para el futuro.

Dos noticias han marcado la actualidad de las últimas horas. De un lado, el adiós del Plasencia a las eliminatorias de ascenso a la Liga ACB. Fue bonito mientras duró, reiteran en la capital del Jerte, después de que se acariciara la eliminación del CAI Zaragoza, equipo que quintuplica el presupuesto de los extremeños. Bien por los placentinos, porque su liga ha sido fantástica y han caído con honor e incluso con brillantez, demostrando que el dinero no lo es todo.

La buena nueva completa ha sido la confirmación del liderato del ciclista miajadeño Rodrigo García en la Copa de España. El joven corredor del Spiuk-Fig Zafra ha completado una excepcional trayectoria y confirmado el excelente trabajo del equipo extremeño en los últimos meses.

De lo demás, en negativo, hoy prefiero no decir nada, ni siquiera del triunfo del Cacereño, aunque no puedo substraerme de la coletilla, que creo que es obligada: ´a buenas horas...".