Los pabellones están cerrados y los balones y las canastas sufren un descanso obligado por el coronavirus, pero el baloncesto no para y por ese motivo Ex5 Factory Basket, una entidad nacida en 2019 con el objetivo de ofrecer formación, campus, torneos y escuelas, ha puesto en marcha las ‘Tertulias virtuales EX5 del baloncesto extremeño’ que se estrenan este lunes 13 de abril con un debate sobre el minibasket en Extremadura en el que participarán diferentes seleccionadores de la Federación Extremeña de Baloncesto a partir de las 20.30 horas.

Durante el resto del mes de abril se celebrarán dos tertulias semanales abiertas a entrenadores, árbitros, jugadores y directivos. La segunda será el viernes 17 y el tema de tertulia será el márketing para clubs con la participación de Óscar Yebra, exjugador de baloncesto (participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004), y ahora entrenador. Comenzará a las 18.00 horas.

La semana próxima el lunes se hablará de la relación entre entrenadores y árbitros y el viernes el tema a tratar será el director deportiva, con un ponente aún pendiente de confirmar. Las dos últimas tertulias serán el 27 y el 30 de abril, ambas con misma hora de inicio (20.30). En la primera se abordará el baloncesto femenino con Fabián Téllez, entrenador del Mann Filter (Liga Femenina Endesa); y en la segunda se debatirá sobre las competiciones. Se puede obtener más información en formación.ex5@gmail.com.