Caja Rural Extremadura y la federación autónomica de baloncesto sellaron ayer la continuidad del matrimonio que han mantenido en las últimas temporadas. Sus respectivos presidentes, Mariano Señorón y Jesús Luis Blanco, firmaron un convenio cuya principal novedad es que el logotipo de la entidad bancaria aparecerá en los 1.500 nuevos balones de minibasket con los que se jugará en las ligas locales.

Las pelotas tienen además los colores extremeños (verde, blanco y negro), lo que las convierte en muy llamativos símbolos de la región. "Todos los equipos van a disponer de ellos. Va a ser una imagen muy representativa", dijo Blanco. A su lado, Señorón asentía: "el diseño del balón rezuma Extremadura por todos los lados. Que tengan el anagrama de Caja Rural es algo que nos satisface bastante. Llevamos muchos años apoyando el deporte de base en la medida de nuestras posibilidades".

Otra ayuda que realiza su entidad es la de los Premios Espiga 'Impulso a la actividad física y al deporte', a los que se han presentado 43 candidaturas. Su entrega tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

Judex sin retiradas

Mientras tanto, el presidente federativo se refirió en términos elogiosos a la caja, que aportará 3.000 euros a sus arcas para que el descenso de la aportación autonómica no haga resentirse a sus competiciones. "No es fácil encontrar entidades que estén dispuestas a echar una mano. Agradecemos esa sensibilidad", indicó.

Y es que Blanco dibujó un panorama algo sombrío de la nueva edición de los Judex ("cada vez nos cuesta más sacar a flote las competiciones"), aunque también ofreció el dato de que ningún club se ha retirado de ellos pese a que los viajes a localidades a menos de 20 kilómetros ya no serán gratuitos. "No dormíamos pensando en que habría muchas quejas y no ha sido así. La gente está muy sensibilizada por la situación", aseguró.

Como curiosidad, el nuevo balón tricolor se ha fabricado en China por parte de la empresa Baden, una de las líderes del sector. Ahora volará en las canchas extremeñas.