La Federación Extremeña de Baloncesto (FExB) anunció en ayer la firma de un acuerdo de colaboración con Molten para que sea el proveedor de balones oficiales en todas las competiciones extremeñas en el periodo 2016-2020.

En una nota, la Federación ha destacado que este acuerdo supone un «gran beneficio» para el baloncesto extremeño, pues esta marca es también proveedor oficial en las competiciones gestionadas por la Federación Española de Baloncesto.Molten fue fundada en 1958, tiene su sede en Hiroshima (Japón) y es el mayor productor de balones en el mundo y uno de los más importantes productores de equipamiento deportivo.

Se trata de una marca «guiada por su lema, para el juego real» y que combina una tecnología innovadora y una calidad artesana tradicional y superior para hacer productos de una calidad “impecable”, ha subrayado la FExB.

Asimismo, hay acuerdo conla marca de ropa deportiva Luanvi para vestir las distintas áreas de la Federación (selecciones, árbitros, personal, etc). Luanvi, empresa creada a principio de los 70, toma el nombre de sus tres fundadores (Luis, Antonio y Vicente) y se dedica en sus inicios a la producción y comercialización de disfraces. H