Tiene 16 años y un par de sueños entre manos: ser bombero, fisioterapeuta... y central de la selección española de balonmano. El cacereño Jorge Barrios está más cerca de conseguir lo tercero: a partir del día 4 acude a la concentración de la Federación Española para jugadores de su edad. Son sólo 40 privilegiados que durante una semana exhibirán su nivel en Burgos. Barrios, que es un producto de la cantera del Paideuterion, es el único extremeño que acude.

No será la primera vez. Ya estuvo en citas similares cuando era infantil, lo que habla de su constante progresión. Pulido por Manolo Vela, su entrenador, sabe que tiene que mejorar, sobre todo, en defensa. Su aspecto más destacado es el lanzamiento.

Referencias

Con dos componentes casi fijos en la selección española absoluta, Juancho Pérez y Carlos Prieto, Extremadura sigue exportando talento en balonmano. Barrios es la última muestra. De su mismo club ya han salido los juveniles Pocholo García y Borja Presumido.

El ídolo de Jorge Barrios es Alberto Entrerríos. "Me gusta mucho cómo juega", afirma. Ya tiene la maleta preparada para competir y disfrutar al mismo tiempo con los mejores de su edad a nivel nacional. "Otras veces me he visto bien, con un nivel aceptable. No he estado de relleno . Espero que siga siendo así", añade, visiblemente ilusionado.