El Club de Balonmano Los Santos y la Unión Cultural La Estrella disputarán el próximo lunes --26 de diciembre-- a las 17.30 horas, un partido muy especial en el pabellón Antonio Martínez, también con un carácter solidario, puesto que su objetivo es recoger juguetes «nuevos, no bélicos y no sexistas para los niños más necesitados», según indican desde la organización del evento.

El lema de esta campaña es ‘Recogida de juguetes. Sus derechos en juego’ y serán finalmente los espectadores que asistan a este original partido, en el que los jugadores de ambos equipos conjugarán el fútbol sala y el balonmano al mismo tiempo, los que aporten los juguetes que serán donados a Cruz Roja para su posterior reparto.

Desde el Ayuntamiento -uno de los colaboradores principales- se aplaude y agradece «esta iniciativa que además de solidaria, sitúa al deporte como lazo de unión y disfrute entre personas”, al mismo tiempo que anima a participar a la ciudadanía “ya que se ha organizado pensando en los más pequeños, que pesar de las necesidades que puedan estar atravesando sus familias no pueden quedarse sin sus regalos esta Navidad».

Se espera, por supuesto, que la iniciativa tenga el respaldo social que se merece la causa.