Un quebradero de cabeza menos para Vicente del Bosque. Mario Balotelli, delantero del Milan y de la selección italiana, se perderá por problemas físicos la semifinal de la Copa Confederaciones ante España, según ha informado este lunes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Balotelli acabó el partido ante Brasil de la primera fase del torneo tocado y según las pruebas médicas que se le han efectuado sufre problemas musculares en el cuádriceps de la pierna izquierda. Por lo tanto, no estará a disposición de Cesare Prandelli para la semifinal del jueves en Fortaleza.

Por el contrario, Andrea Pirlo, que se perdió el encuentro ante Brasil, y Ricardo Montolivo, que se tuvo que retirar con un leve traumatismo craneoencefálico, mejoran y en principio estarán en condiciones de jugar contra España.

Italia se ejercitó este domingo en el estadio Presidente Vargas de Fortaleza en una suave sesión para los que jugaron frente a Brasil. Prandelli también aprovechó para acudir al estadio Castelao junto a sus ayudantes a presenciar la victoria de España frente a Nigeria (3-0).

La selección italiana, que pasó a semifinales como segunda del grupo A tras caer en el último partido del grupo ante Brasil por 4-2, y la española, que accedió como primera al ganar sus tres encuentros, se vuelven a encontrar tras la final de la última Eurocopa de Polonia-Ucrania, en la que 'la Roja' venció por 4-0 y revalidó el título continental.