Un doblete del italiano Mario Balotelli ha dado la victoria al Nizaante el Dijon (2-1) y fortalece el liderato del equipo de la Costa Azul en la Liga de Francia tras 18 jornadas.

El Niza prolonga cada jornada su condición de revelación del curso. El cuadro de Lucien Favre se reencontró con el triunfo tras el empate cosechado la pasada jornada en el Parque de los Príncipes con el Paris Saint Germain, distanciado ahora en siete puntos tras perder el sábado con el Guingamp.

Un penalti transformado por Balotelli a la media hora encarriló el marcador para el Niza, aunque el caboverdiano Julio Tavares, también desde los once metros, igualó en el minuto 37. En la segunda parte, el atacante italiano volvió a marcar para dar la victoria a su equipo. Mario Balotelli acumula ocho goles en los ocho partidos de la Ligue 1 que ha disputado. Regresó a la titularidad después de una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante cerca de un mes.

COSTA HACE GANAR AL BAYERN

En la Bundesliga, mientras tanto, el Bayern de Múnich ha recuperado el liderato tras ganar (0-1) en campo del Darmstadt. El equipo de Carlo Ancelotti se ha impuesto gracias a un golazo de Douglas Costa. El brasileño ha marcado con un tremendo zurdazo desde 25 metros que ha entrado por la escuadra, en el minuto 70.

El Bayern encabeza la clasificación con los mismos puntos (36) que elLeipzig, que el sábado se impuso (2-0) al Hertha de Berlín con goles de Werner y Orban, y recupera así el pulso tras su primera derrota, la semana anterior. Cerca de llegar a la mitad del campeonato, los dos líderes ya han cobrado una considerable distancia sobre los demás: nueve puntos sobre el Hoffenheim y el Hertha y diez sobre el Borussia de Dortmund.