REAL MADRID: Iker Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Pablo García (Baptista, min. 66), Zidane, Raúl (Guti, min. 58); Robinho y Ronaldo.

BARCELONA: Víctor Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol, Gio; Xavi, Edmilson, Deco; Ronaldinho, Messi (Iniesta, min. 69) y Eto´o.

GOLES: 0-1. Min. 15. Eto´o. 0-2. Min. 59. Ronaldinho. 0-3. Min. 77. Ronaldinho.

ARBITRO: Iturralde González (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Deco (27´) y a Ronaldinho (32´), del Barcelona y a Michel Salgado (45´), Robinho (51´) y Pablo García (62´), del Real Madrid.

El Barcelona se llevó con autoridad el gran clásico de la Liga española, dio un baño histórico al Real Madrid y en una noche de gran inspiración de Ronaldinho, Messi y Eto´o, ganó bien y se quedó cerca de la famosa goleada (0-5) de la época de Johan Cruyff. Iker Casillas evitó un desastre mayor.

El Bernabéu se rindió a la evidencia. Y aplaudió a modo de homenaje, el gran fútbol de su rival, especialmente el tercer golazo del Barcelona, marcado por Ronaldinho. El Barcelona puso todo el fútbol de la noche.

INCONTESTABLE Rijkaard y sus tropa le dieron un repaso en toda regla al Madrid. Pasó por encima del equipo de Luxemburgo como una apisonadora. El Barcelona fue más que el Madrid en todas sus líneas. Sólo Iker, soberbio, salvó al Madrid de un resultado escandaloso.

Ayer no estaba Cruyff en el campo. Pero sí su estilo. Juega el Barcelona un 4-3-3, valiente, que da gusto ver, un equipo para paladares exquisitos, que perdonó en demasía, y se fue al descanso con un 0-1, muy corto.

Frank Rijkaard ahogó al Madrid. Con una presión agobiante. Ronaldinho, Eto´o y Messi, deleitan, pero también aprietan. Esa es la gran lección de la noche para Luxemburgo y su Real Madrid. Por detrás, Edmilson, Deco y Xavi también pelean, pero sobre todo rebañaron todos los balones. Ahí, en esa zona naufragó Beckham, Pablo García anduvo perdido y encima el Madrid nunca logró sacar el balón claro.

Samuel Eto´o y Ronaldinho fueron claves. Pero Leo Messi no le anduvo a la zaga. Eto´o, tras escuchar insultos, improperios y gritos de todo tipo, pisó el área con firmeza y tras un arreón de Messi, que cuenta en su motor una velocidad de crucero, mandó el balón a la red.

Era el 0-1. Eto´o se fue a una esquina a celebrarlo. Se golpeó el escudo varias veces con la mano, presumiendo de azulgrana. Ha sido el club que le ha dado una oportunidad y posiblemente el club que le convierta algún día en el mejor jugador del mundo.

EXHIBICION Dominó el Barcelona, pero se recreó tanto en el toque, que se olvidó de dar más trabajo a Iker. De ese carrusel de juego de fantasía, destacó el recital que dio Ronaldinho. Salgado no pudo hacer nada en el uno contra uno.

Casillas sacó una mano increíble a los 45 minutos justo antes del descanso. El tiro era de Eto´o. El balón iba dentro, pero Iker hizo el milagro. Del Madrid, no hubo noticias. Ronaldo, desaparecido en combate, Robinho, sin rumbo, y sólo Raúl puso ardor guerrero a la historia.

En el segundo tramo, Xavi tomó el mando. El Madrid nunca tuvo el balón. Y el discurso fue el mismo. Toque, transición, fluidez y buen juego de todo el Barcelona. Pero con un lunar grave para el cuadro de Rijkaard: no era capaz de marcar el segundo a Iker, sobresaliente a los 56 minutos, sacando otro balón de gol a Messi.

El Madrid perdió a Raúl por lesión a los 58 minutos. Salió Guti.

Pasa a la página siguiente