REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos (Van der Vaart, min. 71), Cannavaro, Metzelder, Heinze; Lass Diarra, Gago, Marcelo (Huntelaar, min. 59), Robben (Javi García, min. 78); Higuaín y Raúl.

BARCELONA: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Abidal; Touré Yaya (Busquets, min. 84), Xavi, Andrés Iniesta (Busquets, min. 84); Messi, Thierry Henry (Keita, min. 60) y Samuel Eto´o.

GOLES: 1-0, min. 14: Higuaín. 1-1, min. 17: Henry. 1-2, min. 20: Puyol. 1-3, min. 35: Messi. 2-3, min. 55: Sergio Ramos. 2-4, min. 58: Henry. 2-5, min. 75: Messi. 2-6, min. 83: Piqué.

ARBITRO: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró cartulinas amarillas a Sergio Ramos (min. 24), Marcelo (min. 44), Van der Vaart (min. 73) y Javi García (min. 84) por el Real Madrid, y a Abidal (min. 22) y Puyol (min. 38) por el Barcelona.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a las trigesimocuarta jornada del campeonato nacional de Liga. Los presidentes de los dos equipos, Vicente Boluda y Joan Laporta, estuvieron en el palco. En la grada, presencia de mil aficionados del Barcelona.

El Barcelona es virtual campeón de la Liga de una forma soñada, con exhibición futbolística en el Santiago Bernabéu (2-6), elevando a la máxima esencia un estilo de juego virtuoso, para abocar al Real Madrid a un año negro, rendido ante el poderío de su eterno enemigo.

La fantasía hecha fútbol pudo a la fe. Al coraje de un Real Madrid infinitamente menor en cuanto a calidad al mejor Barcelona de la historia. Por números, juego, sensaciones. Por su capacidad de hacer menor a cualquier rival. De minimizar sus cualidades para convertirle en un púgil al borde del ko, que recibe golpes sin posibilidad de levantar la cabeza.

La apisonadora azulgrana pasó por el Bernabéu para destrozar la ilusión de la remontada y sacar las carencias blancas con un Leo Messi espectacular. Le ubicó Guardiola alejado de la banda, donde todos lo esperaban, y le puso en el centro para mandar al psiquiátrico a los centrales madridistas. Eto´o cayó al costado derecho y Thierry Henry se exhibió en el izquierdo.

Con la batuta de Xavi, la sinfonía azulgrana destrozó en unos segundos todas las especulaciones de planteamientos tácticos. A los 25 segundos, el cerebro culé ya había chutado a Iker Casillas, el mejor del Real Madrid en el baile.

SIN PRESION Alejado de los focos de la presión, desde un segundo plano, dice Bernd Schuster que el Barcelona sufre madriditis . La misma persona que calificó de "misión imposible" ganar en el Camp Nou. El mismo entrenador que dejó al Real Madrid a la deriva, palpa una sensación opuesta a la que mostró el conjunto azulgrana que redujo al Real Madrid al pelotazo y al individualismo de Arjen Robben.

No encontró nunca el Real Madrid la forma de superar al Barcelona. Juande apostó por extremos --Marcelo y Robben-- y perdió la pelota desde el pitido inicial, con Fernando Gago desaparecido y Lass disfrazado de guerrero en una lucha en la que tenía poco que ganar.

Pero el ímpetu, el escudo y el empuje de un Bernabéu que comenzó ilusionado, guió al gol al Real Madrid en su primera acción de peligro. El centro medido de Sergio Ramos desde la derecha lo cabeceó con el alma Higuaín a la red. La Liga se ponía en un punto. Se alimentaba un sueño que tardó dos minutos en convertirse en pesadilla.

Dos acciones de Henry levantaron de inmediato al Barcelona. Con Sergio Ramos superado, Eto´o no llegó por milímetros a la primera y Henry decidió jugarse la segunda. Balón a la red e inicio del recital. En un abrir y cerrar de ojos, en cinco minutos, el líder volteaba el marcador con

Pasa a la página siguiente