La destitución de Rafael Alcaide ´Crispi´ al frente del Ciudad de Murcia es la novena de la temporada en un histérico grupo IV de Segunda B. El club murciano será dirigido ante el Mérida, provisionalmente, por su exjugador Rafa Muñoz y, salvo ruptura de unas negociaciones que ya están muy avanzadas, desde el lunes será preparado por Carlos Orúe.

Cronológicamente, el primer cese fue el de Ismael Díaz al frente del Jaén un día antes de comenzar la temporada. Díaz fue sustituido por Juan Antonio Albacete Anquela.

El Cartagonova cesó a Pepe Murcia tras la primera jornada y, tras la interinidad de Manuel Sánchez Palomeque, le sustituyó en la tercera Juan Señor.

Seguidamente, le tocó el turno a Generelo en el Cacereño y a ´Gudi´ en el Díter.

TAMBIEN CAYO CAMPILLO

Tras sendos ceses en tierras extremeñas, el siguiente fue Manolo Tomé, cesado por el Torredonjimeno tras la novena jornada. Su relevo, una semana más tarde, fue Paco Montijano.

A continuación se produjo el primer cese en el Ciudad de Murcia. Javier López, Javi I en su etapa como futbolista en el Mérida, fue cesado tras la undécima jornada. En la duodécima le sustituyó el ahora destituido ´Crispi´.

El séptimo cese fue un viejo conocido de la afición del Cacereño: Vicente Campillo fue cesado por el Linares tras la décimo cuarta jornada. Después de la interinidad de Roberto Romero, Juan Carlos Alvarez tomó las riendas en la jornada dieciséis.

El penúltimo cese fue el de Juan Señor al frente del Cartagonova, segundo del año, tras la décimo cuarta jornada. Tras la interinidad de Iñaki Sopeséns, Miguel Rivera le suplió en la décimo sexta. El año pasado iban siete ceses.