Julio Baptista, internacional brasileño del Real Madrid, estará de baja entre cuatro y cinco semanas, tras confirmar las pruebas que se realizó ayer en la clínica Rúber que sufre una "rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda".

La resonancia magnética a la que se sometió Baptista confirmó la lesión que sufrió en los últimos minutos de la primera parte del partido de Liga de Campeones que el Real Madrid disputó el pasado miércoles contra el Rosenborg.

Pese a que en un principio se esperaba que la lesión quedase en un esguince, los médicos del Madrid confirmaron a través de realmadrid.com que sufre rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda.

La baja de Baptista para el próximo mes se une a la ausencia también por lesión de su compatriota Ronaldo, que deja al Real Madrid sin dos de sus principales baluartes ofensivos.

BUTRAGUEÑO Mientras tanto, Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, lamentó la lesión de Baptista y pidió tranquilidad para el delantero brasileño Robinho, quien no parece terminar de explotar en los últimos encuentros.

"Robinho es un chico muy joven que ha llegado rodeado de una fama enorme, su fichaje fue largo y se generó tensión interna. Comenzó fenomenal en los primeros partidos y es normal que poco a poco vaya encontrando su sitio. Para mí estuvo muy bien, tiene un potencial enorme, no se sabe en el horizonte dónde va a terminar. Hay que darle tranquilidad para que aflore su talento", afirmó Butragueño.

"Ronaldo hasta el viernes no va ha hacer nada con los médicos, durante todo este tiempo no trabajarán con él", añadió el dirigente madridista sobre el delantero brasileño, quien ya se encuentra en su país natal.

Butragueño se refirió además a la lesión de Julio Baptista, quien estará alejado de los terrenos de juego un mes aproximadamente. "Es una lástima pero habrá que sobreponerse. Es una pena que no podamos contar con jugadores como ellos, de gran nivel que marcan goles y son decisivos, pero somos el Madrid y no nos podemos quejar".

Por delante le espera un calendario muy complicado al equipo madridista, con el Valencia esperando el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. "Tenemos cinco partidos de gran dificultad que van a ser una prueba para el equipo. Valencia, Deportivo y Betis son equipos que van a estar arriba en la clasificación, y luego vamos a Noruega, donde veremos que clima nos encontramos, posiblemente adverso. El equipo está bien, cada vez mejor, pero lógicamente las bajas se notan. Vamos a ver cómo responde, pero somos optimistas".

ZIDANE Y GUTI En cuanto al estado de forma de Zinedine Zidane y el buen momento de Guti, comentó: "Zidane ha estado un mes parado, y en diez días ha jugado cuatro partidos, dos de ellos con su selección que eran auténticas finales, ha tenido una gran exigencia. Es razonable que necesite un poco de tiempo para recuperar su estado de forma. Es bueno que Luxemburgo pueda contar con muchos que están en buen momento. La decisión está en Luxemburgo", agregó.

También destacó el gran partido de Jonathan Woodgate. "Le vemos cada vez mejor, ayer fue otro escalón en su progresión ascendente. Es bueno para Luxemburgo. Ayer marcó un gol importante en un momento crítico y cambió el ánimo del partido".