Barcelona: Víctor Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Márquez (Motta, m.62), Deco, Iniesta, Giuly, Ronaldinho y Eto´o (Messi, m.88).

Albacete: Valbuena; Santi, Gaspar, Agus, Mingo, Jaime, Viaud, Peña, Francisco (Ivan Díaz, m.68), Pacheco (Peralta, m.86) y Mark González (Rubén Castro, m.80).

Goles: 1-0, m.66: Eto´o. 2-0, m.90: Messi.

Arbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Puyol, Santi, Agus, Pacheco, Eto´o, Deco, Motta y a Peña.

Incidencias: Asistieron al encuentro 91.174 espectadores en partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de Primera División. La de ayer fue la segunda mejor entrada de la temporada en liga, después de la registrada el día del Real Madrid.

El Barcelona tiene el título cada vez más cerca después de la victoria conseguida ante el Albacete (2-0), un triunfo que le permite mantener las diferencias al frente de la tabla, pero con sólo cuatro partidos por jugarse.

Samuel Eto´o fue determinante. Suyo fue el gol que abrió el marcador y dio tranquilidad a su equipo y a la grada. El camerunés marcó un magnífico tanto en el minuto 66 y volvió a salvar a su equipo.

Después Lionel Messi, el joven juvenil argentino, firmó una obra de arte en el último minuto para cerrar la victoria, un triunfo que deja el título liguero para el Barcelona a sólo dos victorias, siempre que el Real Madrid gane los doce puntos en disputa.

Sin Xavi Hernández, que se perdió el primer partido de la temporada por acumulación de cartulinas amarillas, Deco compartió la manija del juego con Andrés Iniesta, el jugador que regala caramelos a sus compañeros, según definición de Rijkaard, pero que no estuvo especialmente fino.

El Barcelona fue infinitamente mejor. Ronaldinho, hipermotivado, conectó de salida con Eto´o en el primer aviso del partido. Con gran velocidad de balón y mucho desborde de la defensa contraria, los azulgrana llegaron con claridad sobre la meta de Valbuena.

Los desmarques de Giuly por la derecha crearon dudas en Mingo y en Peña, pero el corso no estuvo preciso en el pase, como cuando centró y Eto´o no llegó al remate.

Antes Deco pudo batir la meta albaceteña en un disparo lejano (m.15), como también Ronaldinho (m.28), quien lanzó muy ajustado un tiro de falta directo.

El Albacete llegó en dos ocasiones. Ambas con Mark González como protagonista, pero la segunda (m.37) con gran peligro para la meta de Valdés, quien salvó en una magnífica actuación.

En los minutos finales del primer tiempo, apareció el mexicano Márquez como principal referencia en ataque.

Sin que la ansiedad pudiera con los azulgrana, los de Rijkaard no descompusieron el rostro y volvieron a la carga en la segunda mitad. Ronaldinho tuvo muy cerca el gol, pero su remate de cabeza dio en el travesaño (m.50). Iniesta tampoco tuvo más suerte cuatro minutos después, porque Valbuena estuvo atento a un remate cruzado del barcelonista.

SALVADOR ETO´O El Barcelona sufrió hasta que apareció su goleador. Samuel Eto´o cazó un rechace en la corona del área y empalmó un remate que dio en el palo y se alojó en la red.

El 1-0, a 24 minutos del final, fue como un bálsamo para los aficionados. Los de Rijkaard, ante la pasividad del rival, se limitaron a controlar la situación con comodidad. En el último minuto del partido, un gran pase de Ronaldinho lo resolvió el juvenil Leo Messi con una calidad magnífica. Esperó la salida de Valbuena y le puso el balón por encima en una parábola magnífica para cerrar el partido (2-0).

El triunfo es vital para el Barcelona que, incluso, podría alzarse con el título la próxima semana en Valencia, siempre que gane y pierda el Real Madrid. El de ayer fue el penúltimo encuentro de los de Rijkaard en casa. Ahora deberá jugar dos encuentros en Valencia, recibir al Villarreal y acabar en Anoeta.