REAL MADRID: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Assun§ao (Xisco, m.46), Miguel Angel (Arzu, m.81), Rivera; Joaquín, Edu; y Oliveira (Fernando, m.81).

BARCELONA: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Edmilson (Gabri, m.85), Xavi; Giuly (Van Bommel, m.70), Deco (Iniesta, m.81), Eto´o; y Ronaldinho.

GOLES: 0-1, M.47: Giuly. 0-2, M.51: Eto´o. 0-3, M.63: Ronaldinho.

ARBITRO: Daudén Ibáñez (Aragonés). Amonestó a los visitantes Giuly (m.23) y Deco (m.57) y a los locales Miguel Angel (m.8), Juanito (m.40) y Rivera (m.59).

El Barcelona, que siempre se mostró superior al Real Betis, se destapó en la segunda mitad y borró del campo a su rival, por lo que con el 0-3 deja el título de la Supercopa sentenciado para la vuelta de la próxima semana en el Camp Nou.

El equipo del holandés Frank Rijkaard, fiel a su estilo, no especuló absolutamente nada y desde el pitido inicial se fue descaradamente a por el partido sin pensar que es una final a ida y vuelta.

Ronaldinho se situó como el hombre mas adelantado de su equipo, metido entre los centrales béticos, y desde ahí distribuyó el juego a la bandas por las que se movieron Giuly y Eto´o. Además, Deco y Xavi no pararon de recuperar balones en el centro del campo y todo ello se tradujo en que el Betis estuvo a merced del rival.

El francés Giuly fue el primero que puso en serios aprietos al meta Doblas, pero el sevillano reaccionó bien y le arrebató el balón, aunque el internacional bético Joaquín Sánchez no tardó mucho en demostrar su calidad y en una gran jugada estuvo cerca de poner el 1-0.

Esa jugada del gaditano pareció espolear al conjunto de Lorenzo Serra Ferrer, que empezó a hacer trabajar algo a la defensa azulgrana, aunque no lo suficiente para tomar el mando.

UNA MAQUINA El Barcelona, sin cambiar nunca su ritmo, perdonó en los últimos compases de la primera parte, en oportunidades de Ronaldinho y sobre todo de Xavi, quien estrelló un balón en la cepa de un poste, por lo que su equipo se fue de vacío a los vestuarios.

La formación azulgrana sólo tardó dos minutos en la reanudación en conseguir el premio que se resistió en la primera parte, cuando un gran pase de Ronaldinho lo aprovechó Giuly.

Pero cuatro minutos después, el camerunés Samuel Eto´o tampoco perdonó en otro gran servicio, en esta ocasión de Xavi Hernández, y puso un 0-2 que dejó el encuentro muy favorable para el conjunto visitante.

Los azulgranas destaparon entonces todas sus virtudes y tocaron mucho y bien en el centro del campo ante un conjunto el verdiblanco que no sabía como reaccionar y que además vio como Ronaldinho, poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda mitad, puso el tercero con un magistral lanzamiento de un libre directo.

Quedaba mucho encuentro por delante, pero el equipo sevillano estaba roto, con sus delanteros desaparecidos y el centro del campo desbordado.