UDINESE: De Sanctis; Bertotto, Sensini, Juárez; Zenoni

(Tissone, min. 38), Vidigal, Obodo, Sulley Muntari (Mauri, min. 64), Candela; Iaquinta (Di Michele, min. 75) y Di Natale.

BARCELONA: Jorquera; Belletti, Oleguer, Puyol, Van Bronckhorst; Gabri (Iniesta, min. 75), Edmilson, Deco; Giuly, Larsson y Ezquerro.

GOLES: 0-1. Min. 85. Ezquerro. 0-2. Min. 90. Iniesta.

ARBITRO: Eric Bramhaar (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Vidigal (min. 74) y a Obodo (min. 79), ambos del Udinese. Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C de la Liga de Campeones.

Dos goles del Barcelona en los últimos cinco minutos permitieron al equipo catalán encadenar su décima victoria consecutiva (siete en liga y tres en Europa) y arruinar la fiesta del Udinese, que confió toda su suerte al empate y acabó llorando su eliminación europea.

Sin Ronaldinho ni Eto´o, que se habían quedado en casa, el equipo entrenado nuevamente por Henk Ten Cate, ante la ausencia por enfermedad de Frank Rijkaard, actuó con decisión, a pesar de que no se jugaba nada en el envite, ya que estaba clasificado de antemano como primero de su grupo.

Con un once experimental, con los debuts del meta Jorquera y el delantero Santi Ezquerro, los azulgrana se hicieron de inicio con las riendas de la situación ante un equipo italiano que necesitaba el empate para asegurarse el pase a siguiente ronda.

Sin llegada a la meta contraria, el Udinese vio cómo el Barcelona se sentía cada vez más cómodo. En cuanto Deco se puso manos a la obra, los azulgrana llegaron con claridad a la meta contraria. El tedio lo rompió Belletti en el minuto 60. El lateral derecho barcelonista recibió un gran pase de Gabri y el brasileño remató al lateral de la red.

Todo varió, sin embargo, en los últimos cinco minutos. Ezquerro aprovechó un barullo en el área para batir a De Sanctis. Poco después, en una jugada a la contra, Iniesta marcó el segundo y puso fin al sueño italiano.