El Barcelona afronta hoy en Atenas frente al Olympiacos griego un partido a cara o cruz para determinar si se clasifica o no para la Final a Cuatro de la Euroliga, que se disputará esta temporada precisamente en la capital catalana. Ambos llegan al partido decisivo, correspondiente a la penúltima jornada de la segunda fase, empatados en cabeza del Grupo G a tres victorias y una derrota.

Teniendo en cuenta que el Barcelona derrotó al Olympiacos por 80-77 en el Palau Blaugrana y que después del partido sólo restará por disputar una jornada, los azulgranas asegurarán su liderato del grupo y, por lo tanto, su clasificación para la Final a Cuatro si vencen hoy en Atenas.

Por el contrario, el Olympiacos se garantizará su acceso a la fase final si vence a los azulgranas por más de tres puntos, mientras que si lo hiciera por menos de esa cifra seguiría teniendo una gran ventaja, que sólo perdería en caso de derrota el próximo 17 de abril en campo del colista del grupo, el Asvel Villeurbanne. El Barcelona ha confeccionado su plantilla esta temporada con el objetivo inexcusable de intentar ganar la Euroliga.