ATHLETIC: Aranzubia; Javi González, Lacruz, Karanka, Larrazabal; Iraola (Urzaiz, min.61), Gurpegi, Tiko, Yeste (Jonan, min.76); Joseba Etxeberria y Ezquerro (Guerrero, min.83).

BARCELONA: Víctor Valdes; Puyol, Reiziger, Cocu, Van Bronckhorst; Gerard, Xabi; Quaresma, Ronaldinho, Luis Enrique; y Saviola (Overmars, min.46).

GOLES: 0-1, min. 12: Cocu.

ARBITRO: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla al local Karanka y a los jugadores visitantes Puyol y Gerard.

El proyecto Frank Rijkaard que ha abordado el FC Barcelona en el inicio de la era Joan Laporta comenzó hoy en San Mamés con una afortunada y corta victoria por la mínima en un choque en el que el conjunto blaugrana apenas elaboró juego y en el que le salvaron la gran cantidad de errores locales ante Víctor Valdés.

Al Athletic, por su parte, sólo le faltó materializar las ocasiones de las que dispuso para anotarse el primer triunfo oficial de lo que también para él suponía el principio de una nueva etapa, en su caso con Ernesto Valverde en el banquillo e Ignacio Ugartetxe en la presidencia.

Un comienzo en el que se mostró más rodado y más trabajado que el Barcelona, pero en el que fallo lo que tanto le funcionó la temporada pasada, la pegada ante la meta rival de sus goleadores Etxeberria, Ezquerro y Urzaiz.

EL RESTO

Mientras tanto, en el resto de encuentros, el Valladolid empató en Valencia (1-1), el Osasuna ganó en Albacete (0-2) e igualaron Espanyol y Real Sociedad (1-1) y el Málaga y el Villarreal (0-0).