Barcelona y Real Madrid empezaron ayer a recuperar jugadores para preparar el gran partido de mañana en el Camp Nou. Los futbolistas de la selección española se despidieron en la madrugada del miércoles en la capital de España y se citaron para el esperado ´clásico´. Mientras, los extranjeros fueron llegando a cuentagotas y ni los brasileños ni los argentinos pudieron estar disponibles.

Tras pasar la primera mitad de la semana juntos, los barcelonistas Gaizka Mendieta, Carles Puyol y Xavi Hernández, y los madridistas Iker Casillas, Míchel Salgado, Iván Helguera, Raúl Bravo y Guti pasaron en un momento de ser compañeros a rivales.

"Hemos defendido todos lo mismo ante Bulgaria, pero el sábado será diferente", afirmó el madridista Míchel Salgado, quien, como el resto del país futbolístico, piensa ya en la cita del Camp Nou. El trío azulgrana y todos los jugadores menos los madridistas y el atlético José Mari tuvieron que pasar la noche en un hotel cercano antes de reanudar viaje por la mañana a las respectivas ciudades de residencia.

En el Barcelona, el argentino Juan Román Riquelme y el holandés Marc Overmars tenían previsto recibir de forma inminente el alta médica y jugarán. Louis van Gaal, para contribuir a la recuperación de los internacionales, decidió concentrar hoy a la plantilla, medida inédita este año en la Liga. Sus compatriotas Kluivert y Frank de Boer viajaron en la madrugada del miércoles en un aerotaxi que el club les había contratado en Alemania.

ARGENTINOS Y BRASILEÑOS

Al igual que el Bar§a con Bonano y Saviola, el Madrid estuvo ayer pendiente de la llegada de su argentino, Solari, y los dos brasileños, Ronaldo y Roberto Carlos, que participaron en encuentros amistosos en Asia.

El entrenador madridista, Vicente del Bosque, contó con más jugadores a sus órdenes, aunque no será hasta hoy cuando pueda disponer de toda la plantilla para tener un único entrenamiento antes de viajar a Barcelona.

Los internacionales sub-21, Portillo, Rubén y Miñambres, se sumaron a la sesión de entrenamiento, mientras que los internacionales absolutos solamente tuvieron una sesión de recuperación y apenas estuvieron quince minutos sobre el césped. Los franceses Zidane y Makelele y el portugués Figo llegaron por la tarde y no se ejercitaron. Iván Helguera no saltó al césped de la Ciudad Deportiva por culpa de un golpe en la rodilla, que no parece que vaya a impedirle jugar.