El Barcelona y el Real Madrid retomarán en la próxima Copa del Rey de Valencia un duelo copero cuyos últimos cuatro precedentes favorecen al equipos catalán que en la final de la edición que se disputó en Málaga en 2001 arrebató el trofeo al equipo madrileño por 80-77.

En la edición anterior, la de Vitoria en el año 2000, ambos equipos disputaron una de las cuatro eliminatorias de cuartos de final y de nuevo el Barcelona salió vencedor del choque por un cómodo 80-70. En 1997, el equipo catalán ya le había eliminado en esa misma ronda, y un año antes, en 1996, lo hizo en semifinales.

LAS DEMAS

En la cita de Valencia, que se disputará entre el 20 y el 23 de febrero, otro de los emparejamientos estrella será la del Adecco Estudiantes y Tau, cuarto y primero de la última Liga ACB.

Las otras dos eliminatorias de la primera ronda, la que protagonizarán Pamesa Valencia y Aunacable y la que enfrentará a Unicaja de Málaga y DKV Joventut, son inéditas en esta competición.

El equipo canario tendrá la complicada misión de derrotar al anfitrión en su pista, un logró que no ha conseguido en sus últimas tres visitas a la Fuente de San Luis. Por su parte el DKV Joventut tratará de repetir la victoria que consiguió por 73-74 en Málaga en el choque que les ha enfrentado esta temporada.