El partido entre el Barcelona y el Madrid es la eliminatoria más llamativa de los cuartos de final de la LXVIII edición de la Copa del Rey de Baloncesto, tras el sorteo celebrado ayer, y que tendrá como escenario el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo de Sevilla del 26 al 29 de febrero.

Los partidos de los cuartos de final, con fechas de 26 y 27 de febrero, han deparado los siguientes enfrentamientos: (A) Tau Vitoria-Estudiantes; (B) Manresa - Joventut; (C) Pamesa-Caja San Fernando: (D) Barcelona-Real Madrid. Las semifinales, el 28 de febrero, festividad del Día de Andalucía, cuyas bolas salieron de una sola urna, la disputarán: Vencedor eliminatoria C (Pamesa-Caja San Fernando)-vencedor eliminatoria A (Tau-Estudiantes). (17.15 horas); Vencedor eliminatoria B (Manresa-Joventut)-vencedor eliminatoria D (Barcelona-Real Madrid) (19.30 horas). La final, el 29 de febrero, se disputará a partir de las 18.00 horas.

Cinco jugadores de la ACB, acompañados por otros deportistas y personajes del mundo del espectáculo se encargaron de extraer las bolas de los emparejamientos, en un acto celebrado en la sede de la Caja San Fernando, en la capital andaluza. Juan Carlos Navarro (Barcelona), Eva Gonzalez (Miss España 2003); Donatas Slanina (Caja S.Fernando), Joaquín (Real Betis), Andrés Nocioni (Tau), César Cadaval (Morancos), Reyes (Sevilla FC); Ferrán Laviña (Manresa) y Pastora Soler (cantante), extrajeron las bolas.