Getafe: Luis García; Pulido , Belenguer, Aníbal Matellán, Pernía; Diego Rivas; Cotelo, Cubillo (Gavilán, m.63), Celestini (Vivar Dorado, m.88), Riki; Güiza (Craioveanu, m.75).

Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Silvinho; Van Bommel, Xavi (Iniesta, m.78), Motta (Deco, m.81); Giuly (Messi, m.69), Ronaldinho; Eto´o.

Goles: 0-1: m. 2, Eto´o. 0-2: m. 62, Giuly. 0-3: m. 71, Motta. 1-3: m. 89, Pernía.

Arbitro: Daudén Ibáñez (Comité aragonés). Expulsó al entrenador del Getafe Bernd Schuster (m.49). Amonestó con cartulina amarilla al jugador local Cotelo (m.29).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante la presencia de unos 14.000 espectadores.

El Barcelona llegará al clásico del Santiago Bernabeu por delante del Real Madrid por juego y por puntos, tras ganar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

El camerunés Samuel Eto´o, que llegaba de marcar tres tantos al Panathinaikos en Liga de Campeones, demostró una vez más su calidad y volvió a dejar claro que a él no le hacen falta descansos ni rotaciones. Dejó a la grada helada cuando transformó en gol el primer balón que tocó.

El Getafe respondió bien, no se vino abajo. Güiza, Pulido y Riki, el más activo en la primera mitad, lo intentaron en varias ocasiones, aunque parecía que las ganas podían con los futbolistas locales, sin restar mérito a la defensa del Barcelona.

El fútbol siguió y la calidad del conjunto catalán volvió a ahogar las esperanzas locales. Cuando Gavilán esperaba en la banda para poner más ataque a su equipo, la lógica cayó como un mazazo en el Coliseum.

Ronaldinho daba un magistral pase entre líneas a Eto´o, que le dejaba sólo ante Luis García, ´mareado´ por el camerunés, que dejó que Giuly marcara a placer.

Motta, de lanzamiento directo desde la frontal derecha del área, sorteó a la defensa y marcó para el Barcelona el 0-3. Pero Mariano Pernía marcó el del honor antes del pitido final, y de qué forma. De una tremenda volea con la pierna izquierda desde fuera del área que sorprendió a Valdés.