BARCELONA: (13+20+19+28) Nacho Rodríguez (9), De la Fuente (6), Bodiroga (10), Fucka (6), Dueñas (6) -equipo inicial-, Alzamora (4), Femerling (20), Navarro (11) y Jasikevicius (8).

PAMESA: (16+15+23+18) Rodilla (2), Paraíso (6), Luengo (13), Tomasevic (15), Oberto (6) -equipo inicial-, Hopkins (1), Montecchia (10), Asier García (10), Kammerichs (3) y Liadellis (6).

ARBITROS: Sancha, Martín B. y Requena. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Segundo partido de la final de la Liga ACB. En la grada, el jugador de la NBA Pau Gasol.

El Barcelona se ha colocado con una ventaja de 2-0 para llevarse la Liga y hacer el triplete este año, y dispondrá de tres oportunidades contra el Pamesa de Valencia, al que volvió a derrotar en el Palau (80-72), para corroborar su estado de gracia.

El Bar§a y el Pamesa llegan completamente fundidos a la recta final de la Liga y para preocupación de la entidad levantina, tendrá que afrontar el siguiente encuentro con la incógnita de Oberto, que ayer cayó lesionado en el segundo cuarto.

La pésima actuación de Dejan Bodiroga, que hasta el tercer cuarto no anotó sus primeros puntos, tuvo el contrapeso de Patrick Femerling, quien, igual que en la final de la Euroliga, cuajó un sensacional partido (20 puntos y 13 rebotes).

La igualdad que presidió el primer choque regresó al segundo enfrentamiento desde el primer minuto. Luengo y Oberto se convirtieron en el azote barcelonista. A Bodiroga ni le vio en los dos primeros cuartos. En el Pamesa, su mejor momento llegó con la primera anotación de Paraíso, que pudo la máxima de su equipo en el tanteador (11-16).

SENTENCIA AZULGRANA

En el segundo periodo, Pesic y Olmos dieron tregua a sus mejores hombres y entregaron el partido a Alzamora y Femerling, y a Montecchia, Kammerichs y Hopkins, respectivamente, que convirtieron el choque en un correcalles, aunque con mayor acierto en la canasta rival.

Sin Oberto, el Pamesa quedó desdibujado y el Barca logró su renta más cómoda (cuatro puntos, 28-24), tras una anotación de De la Fuente. Un triple de Montecchia puso freno a un parcial local de 9-2.

En el segundo tiempo, el Barcelona se hizo con el partido y volvió a marcar máximas de cuatro puntos (46-42), a pesar de que Bodiroga seguía peleado con el aro del Pamesa. La reacción valenciana llegó en los minutos finales cuando arrancó un parcial de 2-13 que le devolvió la ventaja y le puso con seis puntos por delante, tras una canasta de Tomasevic (48-54).

El mejor baloncesto se lo reservó el Barcelona para el último cuarto, en el que dispuso de una defensa feroz y encontró el acierto colectivo. De la igualdad a 54 puntos, se pasó a un 64-56 que dejó casi sentenciado el partido.

A partir de entonces, el conjunto catalán dosificó su ventaja, mientras que el Pamesa, sin Oberto en pista, dispuso de pocos referentes en la pista.