Getafe: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Belenguer, Paredes; Cotelo, Celestini, Casquero, Vivar Dorado (Sousa, min. 74); Pachón (Manu, min. 83) y Güiza (Verpakovskis, min 75).

Barcelona: Víctor Valdés; Sylvinho, Márquez, Puyol, Belletti; Iniesta, Xavi, Edmilson, Giuly; Ezquerro (Saviola, min. 57) y Gudjohnsen.

Goles: 1-0, min. 54: Güiza. 1-1, min 69: Xavi.

Arbitro: Mejuto González (Comité Asturiano): Expulsó a Alexis por doble amonestación (min. 27 y 90) por parte local y sacó amarilla a Gudjohnsen por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato nacional de Liga celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 14.000 espectadores, donde se guardó un minuto de silencio por las dos víctimas del atentado.

El Barcelona salió vivo del Coliseum en un partido que nunca mereció empatar ante un Getafe que anuló durante muchas fases del partido a los hombres de Frank Rijkaard, que no pudieron auparse al liderato de la Liga y que salvaron un punto gracias a un lanzamiento de falta de Xavi.

Bernd Schuster leyó el partido a la perfección. El Barcelona, sin Ronaldinho ni Deco no tenía a dos de sus jugadores clave y eso lo sabía el técnico germano. Xavi e Iniesta se convertían en el timón barcelonés y Schuster los anuló poniendo a tres mediocentros que asfixiaron la salida de la pelota azulgrana.

Con Casquero, Vivar Dorado y Celestini, el Getafe se hizo dueño del balón y los tres rompieron el partido en los primeros minutos. En situaciones normales el juego de ida y vuelta suele verse en los minutos finales de un choque, cuando dos equipos están desesperados; en esta ocasión, desde el primer suspiro, los hombres de Schuster dieron vida al partido.

Sin embargo, fue Gudjohnsen quien pudo anotar el primer tanto del encuentro. Un impresionante pase de 50 metros de Rafael Márquez dejó al islandés solo delante de Abbondanzieri. Su disparo, flojo y triste, salió desviado a la izquierda del portero.

PRECISION La clamorosa ocasión azulgrana no desmotivó al conjunto azulón. Los toques rápidos y precisos de los tres centrocampistas azulones obtuvieron su fruto en el minuto 23 cuando llegó el primer disparo peligroso del equipo. Casquero, que hasta ese momento se elevaba como vencedor en el duelo de maestros que disputaba a Xavi, ofreció a Güiza un medido pase en profundidad que no fue aprovechado por el jerezano, que tiró suave a las manos de Valdés.

Poco a poco el Barcelona se fue sacudiendo el dominio getafense. Cumplido el minuto 30 los hombres de Rijkaard consiguieron frenar el ímpetu madrileño, aunque no fueron capaces de crear ninguna ocasión peligrosa. La niebla hizo acto de presencia y ésta apagó las ideas de los dos contendientes, que no crearon ni una sola ocasión clara de gol en el resto de la primera parte.

La reanudación del choque no trajo novedades en ninguno de los dos equipos. Schuster y Rijkaard apostaron por los mismos jugadores y el alemán ganó la partida. Los catalanes parecían conformarse con el empate, pero esa actitud no la sufrían los jugadores del Getafe, que salieron a por el partido desde el primer minuto del segundo periodo.

Tuvo que ser Güiza, algo desacertado en sus últimos partidos, quien levantara de sus asientos a la numerosa hinchada local, que casi hace historia al estar a punto de llenar el Coliseum por primera vez en su historia. El jerezano supo resolver un mano a mano con Víctor Valdés y elevó el 1-0 al marcador, que alejaba al Barcelona del liderato.

REACCION Rijkaard reaccionó rápido. Saviola sustituyó de inmediato a Ezquerro, desaparecido durante todo el partido. El cambio sólo surtió efecto durante diez minutos, en los que parecía que el Barcelona podía coger las riendas del partido. Esos instantes de lucidez fueron aprovechados por Xavi, que empató gracias a un lanzamiento de falta en el que Abbondanzieri sólo pudo hacer la estatua.

El gol dio fe al Barcelona, que se lanzó a por la victoria y el liderato. El acoso barcelonista finalizó con cero ocasiones de gol y con un cambio de tercio. Los hombres de Schuster volvieron a manejar el choque durante diez minutos y Pachón estuvo a punto de marcar. Giuly respondió con un trallazo que sacó Abbondanzieri como pudo e inmediatamente Casquero puso la réplica con un disparo ajustado que salió rozando la escuadra.

La locura se transformó en tranquilidad durante diez minutos, pero ésta volvió en el último suspiro, cuando el Getafe pudo deshacer el empate con tres ocasiones de Verpakosvkis, Manu y Cotelo que a punto estuvieron de dar la victoria al conjunto de Madrid en el minuto 90. El Barcelona se quedó sin liderato.