El nueve de nueve puntos colmaría la meta que se fijaron los técnicos del Barcelona antes de este maratón liguero que incluía tres partidos consecutivos en el Camp Nou en ocho días y, para conseguirlo, sólo falta una victoria hoy ante la Real Sociedad. El partido dará comienzo a las 19.00 horas en el Camp Nou (PPV).

Culminados los dos triunfos anteriores, ante Osasuna y Málaga, los cálculos de los preparadores azulgrana se han cumplido, y el equipo ya se encuentra al acecho del liderato y ha superado en la clasificación al eterno rival, el Real Madrid.

Los mimbres con los que Frank Rijkaard buscará esa tercera victoria serán muy parecidos a los que utilizó hace unos días, debido a las diferentes lesiones y ausencias destacadas.

Rijkaard no podrá contar con el brasileño Juliano Belletti, que se encuentra lesionado, para la banda derecha y todo apunta a que Oleguer Presas ocupará esa posición.

Tampoco estará en el partido ante la Real Sociedad el mexicano Rafael Márquez, desplazado a su país por motivos personales, con lo que Edmilson se convertirá probablemente en pareja de Carles Puyol en el eje de la zaga.

El camerunés Samuel Eto´o tampoco ha acudido a los entrenamientos estos últimos días por encontrarse en su país, también por motivos personales, aunque su presencia hoy en el equipo está asegurada en principio.

El último encuentro de la jornada será el que disputarán en el estadio Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Villarreal, que será televisado por Canal Plus a las 21.00 horas.

El resto comenzará a las 17.00 horas. El Osasuna defenderá el liderato ante el Espanyol. El Deportivo, con la moral alta, recibirá al Getafe. El Zaragoza tendrá que medirse al Málaga en su feudo, mientras que el Valencia espera resarcirse frente al Racing. En Son Moix, el Mallorca recibe al Sevilla. Alavés-Cádiz completa la jornada.