Racing: Aouate; Pinillos, Oriol, Moratón, Ayoze; Damiá Antonio Tomás, min 82), Vitolo, Matabuena (Raúl, min 88), Serrano; Melo y Antoñito (Pinilla, min 73).

Barcelona: Valdés; Belletti (Gabri, min 55), Rodri (Edmilson, min 68), Puyol, Sylvinho; Van Bommel; Iniesta, Deco; Eto´o, Giuly

(Maxi, min 76) y Larson.

Goles: 0-1, min 17. Larson. 1-1, min 19. Antoñito. 2-1, min 22. Serrano. 2-2, min 32. Eto´o.

Arbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Moratón, Serrano, Vitolo y Melo por el Racing y a Belletti y Puyol (2), expulsado en el minuto 92, por el Barcelona.

Incidencias: Trigesimosegunda jornada de Primera División. 20.670 espectadores en El Sardinero.

No pudo el Barcelona pasar del empate ante un Racing que buscó más la victoria y que se benefició de la ausencia de Ronaldinho, ya que el líder echó en falta al genial brasileño y no tuvo ayer la fluidez en ataque de otros partidos.

Manolo Preciado, entrenador del Racing, apostó fuerte y varió de jugadores y de sistema, al introducir seis cambios con respecto a la pasada jornada, al tiempo que aparcaba el 4-1-4-1 para presentar dos líneas de cuatro y cargar todo el peso de ataque en Melo y Antoñito.

Los cántabros empezaron con muchas dudas en defensa y no tardaron en propiciar dos ocasiones al Barcelona.

Primero Vitolo cedió mal a Aouate desde el centro de campo y a punto estuvo de llegar antes Deco, pero el israelí salió con presteza a despejar; poco después una golpe franco por mano en la frontal del área fue sacado por Deco y Larsson remató desde el punto de penalti para que Aouate se luciera.

LLUVIA DE GOLES A la tercera el Barcelona no perdonó y Larsson ganó la espalda a Pinillos para cruzar el balón ante la salida de Aouate. No obstante, poco le duró la alegría al conjunto blaugrana al empatar el Racing al perder Belletti el balón ante la presión de Serrano, quien centró a Antoñito para que el sevillano se revolviera en el área y batiera a Víctor Valdés.

Sin tiempo para que el Barcelona se recuperara de este gol del Racing encajó otro, en un balón colgado al área desde el centro del campo, que controló Serrano para disparar a bocajarro. Dos tiros a puerta de los locales y dos goles, máxima eficacia de un equipo que últimamente no estaba demasiado acertado en las tareas ofensivas.

El partido estaba loco y aunque el Racing, al ponerse por delante, trató de serenarlo acumulando hombres en defensa, el Barcelona no tardó en empatar con una combinación entre Giuly, que aprovechó un error de Ayoze, y Eto´o, culminada por el camerunés con aparente facilidad.

Y aún hubo tiempo para que antes del descanso Deco estrellara un balón en la madera y Serrano disparara duro ante Valdés un balón que salió fuera tras dar en un defensor.

SIN CAMBIOS Tras el descanso el Racing salió con más ambición y se sacudió el dominio del Barcelona con el que había acabado el primer periodo, con lo que los minutos pasaban sin que se vieran ocasiones por la falta de llegada de los cántabros ante un rival que cedía metros y que jugaba con demasiada lentitud.

En los últimos veinte minutos el Racing acusó el esfuerzo y perdió fuelle, con lo que el Barcelona pasó a llevar la iniciativa, pero sin poner en muchos apuros a los cántabros. No obstante, la oportunidad más clara fue para el Racing en una internada de Melo, quien cayó dentro del área sin que el colegiado viera penalti.