El Barcelona y el Valencia, por su parte, esperarán hasta mañana para dilucidar sus enfrentamientos. El Bar§a juega el miércoles otro clásico , cuatro días antes de enfrentarse al Real Madrid, porque los partidos ante el Chelsea ya han adquirido tal categoría. No deja indiferente a nadie el choque entre las dos potencias del continente: el actual monarca y el que aspira al trono desde la llegada del portugués José Mourinho al banquillo.

Es un partido marcado por las ausencias. El Barcelona tiene que adaptarse a vivir sin el camerunés Samuel Eto´o, su gran goleador, y el Chelsea ha perdido, de una tacada a sus dos primeros porteros, Petr Cech y Carlo Cudicini, que acabaron en el hospital con conmociones craneales, durante el encuentro del sábado ante el Reading.

El Valencia, por último, tiene la gran oportunidad de dejar más de medio pase sentenciado, después de vencer a Olympiacos y Roma. El Shakhtar ucraniano perdió los últimos siete encuentros que disputó en Europa, en los que encajó 23 goles; un rival propicio para la dupla formada por David Villa y Morientes.