Cuatro partidos de Primera División se adelantarán hoy a la jornada. El interés se centrará fundamentalmente en dos estadios.

El primero de ellos es el del Recreativo, que recibirá al Barcelona a las 20.00 horas. Los locales se toman como una "fiesta" la visita del líder, que lucha por revalidar el título de liga y pretende conservar su primer puesto con una victoria sobre el equipo revelación del año.

Salvo sorpresas, Frank Rijkaard recuperará el sistema 4-3-3. El regreso de Gianluca Zambrotta tras cumplir sanción la pasada jornada permitirá su alineación en un once titular.

Un par de horas antes, el Valencia tratará de mantener su nivel en casa para no distanciarse de los rivales que encabezan la tabla con una victoria ante el Racing de Santander, un equipo que impone respeto a los de Mestalla tanto por su trayectoria en como por los buenos resultados que ha logrado últimamente ante el equipo valenciano.

El técnico del Valencia, Quique Sánchez Flores, no podrá contar con Fabián Ayala, que cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, lo que puede propiciar el retorno al equipo de David Navarro, el jugador sancionado por siete meses por la UEFA tras los incidentes del Valencia-Inter.

Otros dos choques se disputan hoy: el Mallorca-Betis, a las 20.00 horas, y el televisado en abierto a las 22.00, Athletic-Osasuna, con tres equipos implicados en la zona baja.