Rubén Baraja, centrocampista del Valencia que se incorporó el domingo a la concentración de la selección nacional, catalogó de "vital" el partido contra Irlanda del Norte, en el que España debe de ganar para no complicarse más su presencia en la Eurocopa.

Baraja, quien no pudo estar el sábado contra Grecia por sanción, subrayó que el conjunto de Iñaki Sáez debe "ir a ganar porque los tres puntos son determinantes para estar en Portugal después de haber perdido con Grecia".

"La clasificación no corre peligro si hacemos lo que tenemos que hacer, de momento tenemos las opciones intactas y si ganamos aquí seguimos con las mismas posibilidades, porque Grecia y Ucrania se enfrentan también y uno de los dos va a caer. Dependemos de nosotros. Si no ganamos tendríamos serias dificultades", advirtió.

El valencianista opinó que una fase de clasificación para un gran torneo no es algo sencillo. "Se piensa que España tiene que estar sí o sí, y a la dificultad de clasificarse no se le da ningún valor", dijo.