Rubén Baraja, Miguel Angel Ferrer Mista, Vicente Rodríguez, José Antonio Reyes y Fernando Morientes son los cinco españoles que aparecen en la lista de 50 aspirantes a hacerse con la edición número 49 del Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá el martes 14 de diciembre. La ausencia del capitán del Real Madrid y de la selección Raúl González es una de las más destacadas entre los candidatos a suceder al checo Pavel Nedved.

La revista francesa France Football publicaba en su edición de ayer la relación de los cincuenta jugadores que optan a este trofeo, que reconoce anualmente al mejor jugador del fútbol europeo y que sólo han ganado dos españoles, Di Stéfano en 1957 y 1959 y Luis Suárez en 1960.

Además de los citados, diez jugadores que actúan en la liga española aparecen entre los seleccionados como el delantero del Real Madrid Ronaldo, ganador de este galardón en los años 1997 y 2002, así como su compatriota del Barcelona, Ronaldinho. Los madridistas David Beckham, Luis Figo y Zinedine Zidane; el defensa argentino del Valencia Roberto Fabián Ayala, y los barcelonistas Samuel Eto´o, Deco, Henrik Larsson y Ludovic Giuly completan la nómina.