El español Héctor Barberá (Aprilia) se adjudicó la victoria en 125 c.c. después de realizar una remontada magistral y luchar hasta la línea de llegada con garra y coraje por un triunfo que fue suyo por escasamente 16 milésimas de segundo.

No fue el único protagonista de la carrera, que fue de neto color español, ya que tanto él como Pablo Nieto (Aprilia) hicieron una muy mala salida, a pesar de hacerlo desde la primera línea y se vieron obligados a remontar para llegar hasta el grupo de cabeza. Pablo lo tuvo que hacer desde la decimoséptima plaza que ocupó en el primer giro, mientras que Héctor Barberá, que era undécimo en ese momento, sufrió un percance con el italiano Simone Corsi (Honda), que acabó los suelos, que le relegó a la vigésimo tercera posición en la segunda vuelta.

Ambos tuvieron que redoblar sus esfuerzos por intentar llegar hasta el grupo de cabeza, en el que en ese momento se encontraban los italianos Roberto Locatelli (Aprilia), Andrea Dovizioso (Honda) y Marco Simoncelli (Honda), los españoles Jorge Lorenzo (Derbi) y Alvaro Bautista (Aprilia).

Pero con un ritmo superior en muchas ocasiones en más de medio segundo al que marcaban al frente de la competición, Pablo Nieto acabó llegando en la duodécima vuelta y Héctor Barberá lo hizo en la decimosexta, nada menos que cuatro españoles se encontraban entonces entre los ocho integrantes del grupo de cabeza. Fue Barberá el que terminó por hacerse con el triunfo a base de constancia.