El Barcelona acaba primeros de la fase regular de la Liga Endesa y el UCAM Murcia y el Montakit Fuenlabrada disputarán los playoffs , mientras que el Movistar Estudiantes consumó su plaza de descenso, despejando todas las dudas que quedaban por resolver.

El Barcelona tenía su suerte en su mano y ganó sin mayores problemas al Iberostar Tenerife (93-58). Tendrá la ventaja del factor campo en todas las eliminatorias por el título que dispute. El Real Madrid hizo los deberes ganando en Sevilla (90-97), pero será segundo.

El UCAM Murcia dependía de sí mismo para entrar en la lucha por el título y se impuso en la cancha del Fuenlabrada (61-73). Fue una derrota dulce, aunque agobiante para los madrileños, pues su plaza de playoff llegó con suspense por la victoria en el último segundo del CAI Zaragoza en Bilbao.

Una auténtica película de terror fue la que vivió el Estudiantes en San Sebastián. Ganaba por diez puntos de diferencia, 63-73, a poco más de tres minutos y acabó perdiendo el partido (78-73) y la categoría viendo como se le escapaba la vida de entre las manos. Ahora deberá rezar para que ninguno de los clubs de LEB Oro con derecho al ascenso pueda hacerlo por motivos económicos.

Los enfrentamientos de cuartos de final del playoff por el título quedaron conformados. Comenzarán el jueves 26 y el viernes 27 de mayo y serán al mejor de tres partidos: Barcelona Lassa-Fuenlabrada, Real Madrid-UCAM Murcia, Valencia-Unicaja Málaga y Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria.

LEB ORO Mientras tanto, en el playoff de ascenso a la Liga Endesa tampoco le van bien las cosas al Estudiantes. Y es que el Melilla se situó 2-0 frente al Peñas Huesca tras una clara victoria ayer (91-64). El club de la ciudad autónoma tiene bastantes esperanzas de, si consigue llevarse la eliminatoria, reunir los requisitos necesarios para estar la próxima campaña en la máxima categoría. Los oscenses lo ven más complicado.

El encuentro fue arbitrado por la cacereña Esperanza Mendoza, junto a Juan Manuel Uruñuela, haciendo así historia: es la primera vez que una mujer pita un playoff final de la LEB Oro.