El Barça será "inflexible" con el técnico Ramón Pérez, que entrena al cadete femenino de fútbol siete, si se confirma que agredió el pasado domingo a una jugadora de 14 años del Europa, según informó el club azulgrana.

La entidad barcelonista ha abierto expediente al entrenador y, por el momento, le ha dispensado de empleo a la espera de que concluya la investigación para adoptar una decisión definitiva con la máxima objetividad, después de que la familia de la jugadora, Laura Guzmán, haya presentado una denuncia por agresión ante los Mossos.

La supuesta agresión se produjo en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí al término del partido entre el Barcelona y el Europa (5-2 a favor del equipo azulgrana).

El club azulgrana se ha puesto a disposición del Europa

Según la denuncia, al término del partido, Pérez dio una patada a la jugadora, que anteriormente había militado en la entidad azulgrana. La niña fue internada en el Hospital de Sant Joan de Deu, aunque ya ha sido dada de alta tras comprobarse que sufre una fuerte contusión en el abdomen.

Tanto el directivo que se encarga del fútbol base, Albert Perrín, como el responsable de la cantera, José Ramón Alexanko, contactaron al conocerse el suceso con el presidente del Europa, Gil de Bode, para ponerse a su disposición y comunicarle que se abriría investigación.

Relaciones cordiales entre ambas entidades

De Bode, por su parte, ha calificado de "muy grave" el incidente, aunque ha destacado que no afectará a las "cordiales relaciones" que mantienen ambos clubes.

El presidente del Europa ha subrayado que la denuncia de la familia de Guzmán no es contra el Barcelona, sino contra el agresor y se ha mostrado convencido de que el caso pueda servir "como ejemplo de lo que no debe hacer un entrenador que también es educador".

La Comisión Antiviolencia está al caso de la presunta agresión y ya medió en un primer momento entre los responsables de Barcelona y Europa para que pusieran en común sus versiones.