Al alza. Así está el Barcelona de Ernesto Valverde, que recibe al Olympiakos (20.45 horas), en la tercera jornada de la Liga de Campeones, un enfrentamiento que no debería suponer ningún problema para los azulgrana, líderes del grupo D, en el choque contra el colista.

El extremeño Valverde se medirá contra uno de los equipos que ha entrenado (en dos ocasiones: 2008-09 y 2010-12) y con el que alcanzó sus cotas más exitosas, al haber ganado tres títulos de Liga y dos Copas de Grecia.

«Es emocionante jugar contra Olympiacos. Especialmente cuando lo hagamos allí, en un estadio donde he disfrutado mucho, un campo con cancha. La plantilla ha cambiado mucho, pero se mantiene mucha gente en el club. Recibí mucho cariño allí. Es un club acostumbrado a ganar», dijo ayer el preparador extremeño.

El Barça llega con un fútbol en aumento y con un buen reparto de minutos en su plantilla en casi todas sus líneas.

El técnico podría mover otra vez la alineación con la entrada de jugadores no titulares pero que también han disfrutado de minutos y cuya aportación ha sido más que interesante, como en el caso de Sergi Roberto o Paulinho. Mientras, no se espera la participación del capitán Iniesta, recientemente renovado. El manchego no jugó con la selección por molestias y volvió a la alineación contra el Atlético.

El Barça salió este fin de semana con un 4-4-2, añadiendo a André Gomes en el centro del campo, pero contra el Olympiacos todo apunta a que el equipo catalán saldrá con dos extremos, para lo cual Valverde cuenta con las opciones de Deulofeu y Denis Suárez.

También habló Valverde de la importancia de ser líderes de grupo. «Mejor primeros que segundos. Le doy importancia, claro. Primero porque das un golpe de autoridad, segundo porque tienes el factor campo. La intención siempre es quedar el primero».