RACING - 1: Toño, Pinillos, Morris, Henrique, Sepsi, Arana, Diop (min. 57, Colsa), Lacen, Oscar Serrano, Geijo (min. 57, Xisco), Munitis (min. 70, Luis García).

BARCELONA - 4: Víctor Valdés, Abidal, Puyol, Piqué (min. 56, Rafa Márquez), Dani Alves, Keita, Busquets, Xavi Hernández, Henry, Messi (min. 65, Iniesta), Ibrahimovic (min. 52,Pedro).

GOLES: 0-1: min. 20, Ibrahimovic; 0-2: min. 23, Messi; 0-3: min. 26, Piqué; 0-4: min. 63, Messi; 1-4: min. 72, Oscar Serrano.

ARBITRO: Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Diop, Lacen y Xisco; y al visitante Ibrahimovic.

Solo hubo un equipo en El Sardinero. Fue el Barça y ni tan siquiera se puede decir que jugara a medio gas, pues pasado los 26 minutos se dedicó a dormir el partido y dejar que pasaran los minutos, ofreciendo su juego a ráfagas.

Entre las genialidades de Messi --que se marchó del campo ovacionado por la afición racinguista-- y las de Ibrahimovic, el Barça ofreció un espectáculo cuando lo necesitó. Primero marcó Ibra; después Messi, que culminó una combinación preciosa en la frontal del área para romper la defensa con un recorte a toda velocidad marca de la casa; y Piqué puso el broche a los seis minutos de intensidad culé, del 20 al 26, con un excepcional pase del sueco.

Poco más hubo en el partido, en el que se vieron más goles, como el segundo de Messi, otro golazo del argentino, que se fue de tres rivales para colarla por la escuadra. También tuvo el suyo el Rácing (Oscar Serrano), muy efectivo, pues apenas tiró a puerta durante todo el partido. El tanto dio alas a los locales, aunque poco podían hacer ante un Barça que se coloca líder provisional, que sigue demostrando que juega a otro nivel y que cuenta sus victorias de esta temporada por goleadas.