El Barcelona y el Atletico buscarán cerrar la temporada con un título: la Copa de la Reina. Mismas protagonistas que en las dos últimas ediciones de la competición del ‘ko’. Déjàvu. El conjunto barcelonés pretende conseguir su quinta corona. Por su parte, el equipo rojiblanco quiere sumar la que sería la que sería la segunda para ellas y, de esta forma, lograr un doble histórico, ya que recientemente se acaba de proclamar campeón de la Primera División Femenino - Liga Iberdrola. El Romano de Mérida será el territorio de combate (20.30 horas). Más de 11.000 invitaciones han sido repartidas ya, por lo que se espera una gran entrada.

El Atlético de Madrid parte como favorito en las apuestas. Las jugadoras de Ángel Villacampa afrontan esta final con la tranquilidad de tener ya en el zurrón un título. El conjunto de la extremeña Carmen Menayo puede cerrar la campaña con un doblete, tras haber ganado la Liga Iberdrola. En el vestuario atlético hay ganas de revancha tras perder la pasada final copera del año pasado ante el Barça (4-1). El Atlético ha dejado por el camino al Valencia Féminas y Granadilla Egatesa Tenerife.

DEFENSOR DEL TÍTULO / Por su parte, el conjunto blaugrana defiende título y no quiere cerrar el año en blanco. La escuadra de Fran Sánchez logró el pase a la finalísima tras vencer en la tanda de penaltis al Athletic. Antes, las azulgranas, subcampeonas de liga, habían superado Levante. Es la última bala para salvar la temporada, donde en los enfrentamientos directos a las madrileñas han obtenido dos empates. La hegemonía copera del Barça está en juego. La quinta es el objetivo.

El partido que pitará Marta Huerta, del Colegio Tinerfeño, servirá también de despedida para la portera del Barcelona Laura Rafols que anunció el pasado miércoles su adiós al fútbol.

Vicky Losada, jugadora del Barcelona, se mostró muy ilusionado de poder lograr el título y declaró que su equipo llega a la cita con muchas «ganas» después de disputar unas semifinales muy «igualadas».

«Me alegraría mucho que la Copa de la Reina, de la que somos vigentes campeones, se mantuviera en Barcelona un año más», agregó Losada.

Por su parte, el técnico del Atlético Femenino, Ángel Villacampa, afirmó que sus chicas jugarán la final en un estado «óptimo y mucho más maduro» y en un momento «espectacular» de forma.

«Es la tercera final consecutiva y por eso las chicas están expectantes y con muchas ganas de que llegue el encuentro. El equipo está alegre, vivo, con mucha velocidad en el juego y eso, a estas alturas del curso, con la carga de partidos que llevamos, es muy importante», apuntó Villacampa. El Atlético de Madrid entrenó ayer en el Romano. No así el Barça, que llegó a la capital extremeña casi de noche.