Tras un interesante jueves de Copa del Rey, el cuadro de cuartos de final se configura con varios puntos de interés: Barcelona-Betis (los andaluces han pedido jugar la ida en casa por motivos económicos), Real Madrid-Atlético de Madrid, Villarreal-Sevilla y Almería-Deportivo.

Getafe 1,Betis 3 El Betis de Pepe Mel protagonizó ayer la gran sorpresa y será el rival del Barça en los cuartos después de levantar el 1-2 de la ida y humillar al Getafe en la vuelta (1-3). El equipo verdiblanco dio el mejor regalo de Reyes posible a sus aficionados y a sí mismo, no sólo por el éxito deportivo, sino por la taquilla que prevé hacer: cerca de un millón de euros. Michel, técnico local, se quejó: "Estoy muy dolido. Ha sido un palo innecesario".

Goles: 0-1, min. 55: Jorge Molina. 0-2, min. 72: Rubén Castro. 0-3, min. 90: Rubén Castro. 1-3: Casquero, min. 91.

Mallorca 3,Almería 4El Almería hizo historia al clasificarse por primera vez para los cuartos de final de Copa, en los que se medirá al Deportivo. La primera mitad del Almería, que había vencido 4-3 en la ida, resultó un prodigio de efectividad. Tuvo cinco ocasiones y materializó cuatro ante el asombro del público. Eso provocó que algunos seguidores se marcharan. Los fallos defensivos condenaron al Mallorca, que tiró de orgullo en la segunda parte.

Goles: 0-1: min. 1, Piatti; 0-2: min. 3, Ortiz; 0-3: min. 34, Ortiz; 0-4: min. 43, Piatti; 1-4: min. 69, Cavenaghi; 2-4: min. 75, Pereira; 3-4: min. 76, Cavenaghi.

Villareal, 4Valencia, 2 El equipo de Juan Carlos Garrido se medirá al Sevilla en cuartos de final después de remontar los dos tantos del Valencia, que llegaron en los 23 primeros minutos. El equipo visitante, que había empatado en la ida (0-0), era dueño del encuentro ante un Villarreal incapaz de sobreponerse a la baja de Nilmar y maniatado por la zaga del equipo de Emery. Sin embargo todo cambió tras el descanso en una enorme demostración de fútbol ofensivo de los amarillos, ayudados por un penalti dudoso.

Goles: 0-1, m.5: Banega. 0-2, m.23: Soldado. 1.2, m.46: Marcos Rubén. 2-2, m.48: Rossi, de penalti. 3-2, m.63: Marcos Rubén. 4-2, m.90+: Rossi.

Español, 1Atlético de Madrid, 1 Kun Agüero despertó de su letargo en el minuto 25, sentenció la eliminatoria y se llevó un billete para el derbi contra el Real Madrid pese a la insistencia del Espanyol, sus clarísimas ocasiones y el buen gol de Luis García, de falta, en el tiempo de descuento. Agüero, que no había aparecido apenas hasta entonces, aprovechó un pase de Raúl García después de una pelota perdida en el centro del campo. Apoyado por su público, el Espanyol empezó fuerte en la reanudación y nunca se rindió, pero, pese al tanto final, acabó cediendo y despidiéndose hasta la temporada que viene de la Copa.

Goles: 0-1, min.25: Agüero, 1-1, min.92: Luis García.

Levante, 2Real Madrid, 0 Intrascendente derrota del Real Madrid, la segunda de toda la temporada. Tras el 8-0 de la ida, poca historia podía tener este partido, que se desarrolló aburrido y sin apenas ocasiones hasta que en el minuto 61 Xisco marcó de penalti tras una mano de Gago. Mourinho sustituyó a Benzema por Kaká, que cabeceó al larguero. Sergio acertó en una magistral falta casi al final.

Más preocupado anda el Madrid por la operación de hernia discal de Higuaín, que se llevará a cabo el próximo martes en Chicago. Ayer, Valdano se desmarcó del pesimismo de Mourinho. "Tenemos la esperanza de que en un par de meses esté a disposición del entrenador. Le hemos puesto en las mejores manos", declaró el director general del club blanco.

Goles: 1-0: min. 61, Xisco. 2-0: min. 85, Sergio.