Barcelona y Betis se unieron al Valencia como semifinalistas de la Copa del Rey. Hoy, el cuarto pasajero de esa penúltima ronda saldrá entre el Girona y el Real Madrid, con ventaja de los blancos en la ida.

En el Camp Nou, Ernesto Valverde echó mano de la práctica totalidad de sus titulares para levantar el 2-0 de la ida y lo consiguió, aunque no faltaron sus dosis de dramatismo pese a la goleada final (6-1).

Coutinho adelantó a los azulgranas con un discutido penalti (min. 12) y Banega falló otro poco después (min. 26). El Barça igualó la eliminatoria con un tanto de Rakitic (min. 31), llegándose así al descanso.

Dos goles seguidos al inicio de la segunda parte, de Coutinho y Sergi Roberto (mins. 52 y 53) parecieron sentenciar, pero Arana le puso emoción con el 4-1 (min. 66). Si marcaba el Sevilla volvería a ponerse por delante, pero no ocurrió así y fue Luis Suárez quien devolvió la tranquilidad a los locales, aunque no fue hasta el minuto 88. Messi redondeó el resultado en el tiempo añadido.

Por su parte, el Betis tuvo que esperar a la prórroga para clasificarse (3-1) y logró sortear el penúltimo obstáculo hacia la final que se disputará en mayo en el estadio Benito Villamarín, a lo que ya no aspira un Español que jugó todo el tiempo extra en inferioridad. El equipo espanyolista estuvo muchos minutos en las seminales, cuyo sorteo se celebrará mañana n este mismo escenario, aunque un tanto de Lo Celso en la segunda parte equilibró el de Leo Baptistao en la primera y ya en la prórroga Sergio León y Aïsa Mandi pusieron el 3-1 final.

GIRONA-MADRID / Las eliminatorias se cierran esta noche (21.30 horas). La mejoría evidenciada en las últimas semanas por el Real Madrid se topa con el sueño del Girona, aferrado a una proeza en el estadio Montilivi para remontar el 4-2 del encuentro de ida y alcanzar, por primera vez en su historia, las semifinales.

El conjunto de Eusebio Sacristán nunca había estado en una ronda tan avanzada del torneo y pretende ampliar su historia en la Copa, alentado por el apoyo de su afición y por los dos tantos obtenidos en el Santiago Bernabéu.

Los discípulos de Santiago Solari, liderados por Karim Benzema, Sergio Ramos y Vinícius Junior en los últimos partidos, llegan con el objetivo de certificar su presencia en las semifinales del torneo del KO. Todo apunta a que sobre el césped solo estará el ‘9’ francés, con descanso para el capitán recién recuperado de un fuerte golpe en la rodilla y al brasileño, que alcanza ya las siete titularidades consecutivas. Entrará en escena desde el inicio Gareth Bale.