El centrocampista Thiago Alcántara y el Barcelona han llegado a un acuerdo para mejorar y ampliar el contrato del jugador hispano-brasileño hasta el 30 de junio de 2015, según ha anunciado el club catalán.

Thiago, que tenía contrato en vigor hasta 2013 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, firmó ayer por la tarde la revisiión, con la que verá aumentados significativamente sus emolumentos y también el precio de su salida, tasado ahora en 90 millones de euros.

De este modo, el Barça blinda al jugador, que a sus 20 años había despertado el interés de diversos clubes europeos después de su gran final de temporada, en la que dio el salto al primer equipo y se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la pasada Eurocopa sub´21.

Iomar do Nascimento ´Mazinho´, padre y representante, explicó que el Barcelona tenía "ofertas importantes" por el jugador y que por eso le ha querido "compensar" mejorando y ampliando su contrato.

Mazinho acudió junto a Thiago a las oficinas del Camp Nou para rubricar el nuevo contrato profesional de su hijo.

Padre e hijo se encontraron en las oficinas del club con el presidente del Barça, Sandro Rosell, el vicepresidente económico, Javier Faus y el secretario técnico del primer equipo, Andoni Zubizarreta. Tras el acto de firma, Thiago posó para los medios gráficos con Zubizarreta frente al escudo del club, pero ha sido su padre el encargado de hablar con la prensa.

Mazinho ha asegurado que siempre tuvo claro que el Barça no utilizaría a su hijo como moneda de cambio en ninguna otra operación, ni siquiera la que aún debe cerrarse para traer al centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas, que ayer también estaba en Barcelona.

"En ningún momento dudé sobre si Thiago se quedaba o no. El club siempre nos ha llamado, siempre nos ha dado esa tranquilidad, esa seguridad, y siempre ha querido acabar con toda esta historia", destacó.