REGAL BARCELONA: Basile (-), Jaka Lakovic (16), Juan Carlos Navarro (19), Ilyasova (19), Santiago (2) -cinco inicial-, Fran Vázquez (9), Roger Grimau (2), David Andersen (7), Víctor Sada (-) y Barton (4).

TAU VITORIA: Prigioni (6), Igor Rakocevic (10), Fernando San Emeterio (-), McDonald (2), Thiago Splitter (19) -cinco inicial-, Mickeal (14), Teletovic (5), Ilievski (-) y Vidal (6).

ARBITROS: Voreadis (GRE), Arteaga (ESP) e Hierrezuelo (ESP). Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 23-15, 40-30, 58-44 y 78-62.

INCIDENCIAS: Quinto y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga.

El Regal Barcelona se sacudió definitivamente todos sus complejos ante el Tau, al que derrotó en el quinto y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga (78-62) a partir de un excelente sistema defensivo y gracias al talento de su plantilla, dirigida por su jugador franquicia, Juan Carlos Navarro.

Arropado por el calor del Palau Blaugrana, el Barcelona ganó con autoridad a su viejo enemigo y se clasificó para la ´Final Four´ de Berlín, del 1 al 3 de mayo. Le puso más fe y más talento que el Tau, que había comenzado la serie como gran favorito y la cerró resignado a la derrota.

El Barcelona ganó porque fue un equipo más coral. Fue una orquesta afinada y de mayor talento que el Tau, muy rebajado en el Palau, incapaz de asumir el riesgo de un partido decisivo. El conjunto catalán, en cambio, encontró un salvavidas en todo momento. Primero, Navarro, decisivo a la hora de marcar las primeras diferencias en el juego exterior. Después apareció Andersen. Y al final, Ilyasova. Entre líneas, como director de orquesta, un gran Lakovic (16 puntos).

Ya contra las cuerdas y sin margen de error, el equipo vitoriano bajó los brazos. Erró en la toma de decisiones y el Barcelona se escapó definitivamente (68-49, min. 33). El CSKA Moscú espera en Berlín. Olympiacos y Panathinaikos disputarán la otra semi .