El Barcelona volverá a intentar hoy contra el Osasuna en el Camp Nou (19.00 horas/ PPV) el recorte de puntos con el Real Madrid, después de la decepción para los culés que resultó el empate la semana pasada contra el Athletic Club en San Mamés (1-1). Los de Rijkaard inician una carrera contra el reloj en la que le esperan diecisiete jornadas para superar los nueve puntos con el líder. El primer obstáculo será contra un Osasuna mermado por las bajas, tras el partido que disputó frente al Sevilla.

Un poco más tarde, el Getafe (21.00 horas /Canal +) tratará de lograr su tercera victoria consecutiva en Liga tras vencer a Sevilla y Recreativo, para apuntar hacia la zona alta de la clasificación en la que el Espanyol pretende afianzarse en las plazas europeas. Después de dos semana triunfales, con el pase para semifinales de la Copa del Rey en el bolsillo, el Getafe puede despegarse de los puestos de descenso por primera vez en la temporada. Sin embargo, una derrota podría dejar a los hombres de Michael Laudrup con el agua al cuello, ya que los puestos que dan acceso a Segunda División podrían quedarse a tan sólo dos puntos.

Asimismo, el Atlético de Madrid pondrá a prueba (17.00 horas /PPV) su capacidad de reacción, tras dos derrotas seguidas en Liga y la eliminación en Copa del Rey, frente al Real Murcia, que acudirá al estadio Vicente Calderón sin margen de error y con la obligación de ganar para mantenerse fuera de los puestos de descenso.

El Zaragoza (17.00 horas/ La Sexta) procurará la victoria en el debut de Javier Irureta ante el público de La Romareda, en un partido importante porque se juega, frente a un rival directo, alejarse de la zona de peligro de la clasificación.

El resto de partidos (todos a las 17.00 horas y por PPV) son: Levante-Racing de Santander, Villarreal-Mallorca, Valladolid-Valencia y Reacreativo-Sevilla.