Tras perder sorprendentemente ante el Hércules (0-2) en su debut liguero en el Camp Nou y sufrir más de la cuenta en casa ante el Sporting (1-0), el Barcelona quiere volver a hacerse respetar en su feudo con una victoria convincente --en juego y goles-- ante el Mallorca (19.00 horas).

A domicilio, el arranque liguero ha sido impecable, al lograr pleno de victorias en escenarios poco propios para ello, como El Sardinero, el Calderón y San Mamés. Sin embargo, los de Guardiola no acaban de encontrar la regularidad en su estadio y hoy buscaran un triunfo que les mantenga en las primeras plazas de la clasificación y les permita asaltar el liderato la próximo jornada en Mestalla.

Sin embargo, ante el conjunto balear, el Barça no podrá contar con dos de sus hombres clave: su cerebro, Xavi Hernández, y el matador David Villa.

Xavi tiene una tendinitis aquiliana bilateral que le obligará a parar los próximos quince días y Villa, expulsado la pasada jornada contra el Athletic de Bilbao, cumplirá un partido de sanción.

Las bajas de Xavi y de Villa condicionarán el once que presenten los azulgranas. El relevo del delantero asturiano podría ser Bojan, quien completaría el tridente ofensivo junto a Pedro y a un recuperado Messi.

El partido supondrá un nuevo regreso al Camp Nou del entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, exfutbolista del Barcelona, ahora con el objetivo de que su equipo conquiste los primeros puntos de la temporada lejos de su campo. Laudrup, que ha insistido a lo largo de la semana en que el Mallorca no será un conjunto ultradefensivo en el Camp Nou, ha preparado con minuciosidad el asalto a un estadio que le vio triunfar en la década de los noventa. Ahora, a pesar de estar un poco mermado por las bajas, espera dar la sorpresa.