Barcelona y Caja Laboral se enfrentarán hoy en la segunda semifinal de la Copa del Rey (20.30 horas, Teledeporte). Antes, Real Madrid y Power Electronics Valencia (18.00, Teledeporte).dirimirán quien consigue un puesto en la final de mañana

El Barça batió ayer en el último partido de cuartos al DKV Joventut por 86-66 gracias a un gran último cuarto, mientras que el Caja Laboral pasó muchos apuros ante el Bilbao Basket (76-74), tirado por un increible Vasileiadis (31 puntos), que estuvo a punto de dar la sorpresa en el que hasta ahora ha sido uno de los partidos más emocionantes de esta edición de la Copa.

En el Caja Laboral, Marcelinho Huertas tuvo la sangre fría y la calidad de saber solucionar el encuentro cuando sus compañeros parecían bloqueados por la locura que su rival griego había llevado a la cancha del Palacio de los Deportes. El base brasileño arregló la papeleta con dos entradas a canasta cuando estaban con el agua al cuello.

En el otro partido de cuartos entre Barça y Joventut, pese a la diferencia final, no fue un partido cómodo para un conjunto azulgrana que mostró una de sus peores caras con un juego ramplón, falto de ritmo y superado, por momentos, por la ilusión y ganas de sus rivales.

El 7-0 inicial del Barcelona en apenas dos minutos fue el peor de los presagios para un partido que ya llegaba casi decantado desde la previa por la desigualdad de fuerzas y por las lesiones del DKV Joventut. Los verdinegros, sin embargo, revirtieron la situación en apenas veinte segundos con un parcial de 0-6 y dos acciones de raza. Pero el juego volvió a su sitio y el Barça empezó a dominar, aunque sin despegarse en el marcador. Tras el descanso, los de Badalona siguieron con su guerra de guerrillas, aportando ilusión contra calidad y logró acercarse al final del tercer cuarto. Pero las aguas volvieron a su sitio y el Barça, sin cuajar un gran partido, logró clasificarse para las semifinales.