La Liga de Campeones irrumpirá con fuerza en el curso 2006-2007, sin tregua desde el comienzo y ha previsto para el arranque un duelo de alta tensión, con la inclusión del Chelsea, el rival más temido por los cabezas de serie, en el mismo grupo del campeón, el Barcelona, tras un sorteo que ha vuelto a citar al Olympique de Lyon con el Real Madrid y al Valencia con el Roma como principal adversario.

El conjunto azulgrana volverá a verse las caras con el poderoso equipo londinense dirigido por José Mourinho. El campeón inglés, reforzado este año con el ucranio Andrej Shevchenko y el alemán Michael Ballack, no falta a las citas con el Barcelona en los últimos años.

En medio del eco generado por azulgranas y blues aparece el Werder Bremen alemán, subcampeón de la Bundesliga. Como cuarto en discordia y condenado al papel de comparsa está el Levski Sofía de Bulgaria.

DUROS FRANCESES Pero el sorteo alienta una revancha para el Real Madrid en una cita con morbo. El Olympique Lyon es el adversario más sonoro del conjunto de Fabio Capello en la primera fase del torneo. El campeón francés, de fútbol envidiable, hace un año sonrojó al bloque español, y empezó a torcer su trayecto por la temporada.

Pero además, la laboriosa adquisición de Mahmmadou Diarra por el club madridista presume un agitado duelo contra el conjunto de Gerard Houllier, que se estancó en las semifinales en el curso pasado. El Steaua Bucarest, semifinalista el pasado año en la Copa de la UEFA, donde eliminó entre otros al Betis y el Dinamo Kiev, que regresa a la Liga de Campeones tras superar en la previa al Fenerbahce, completan el grupo E.

REGRESO ´CHE´ La vuelta a la gran competición continental del Valencia coincide con la del Roma, quinto en el Scudetto pero beneficiado por el descenso a la Serie B de Italia de la Juventus. El equipo que entrena el bloque de Licoamno Spalletti es un bloque competitivo.

Sin llegar a ser el de hace unos años, cuando fue entrenado por Fabio Capello, es una amenaza para el equipo de Quique Sánchez Flores. Liderado por Francesco Totti, el alma del conjunto, posee una destacada solidez en todas sus líneas.

El Olympiacos, campeón de Grecia, donde sobreviven las gotas de calidad de Rivaldo y donde busca su futuro el español Dani, es el tercero en discordia. El grupo lo completa el ucraniano conjunto Shakhtar Donetsk, que ganó la clasificación tras batir al Legia Varsovia.

LOS DEMAS En el resto de grupos, el Milan ha sido el gran beneficiado. Su esfuerzo de atravesar las rondas preliminares le aventuran ahora un tránsito sosegado en la primera ronda de la competición. El Lille francés, el AEK Atenas de Lorenzo Serra Ferrer y el Anderlecht belga son sus adversarios.

Poco que ver con la dureza inicial que advierte el Grupo B, liderado por el Inter, que comparte favoritismo con el Bayern Múnich. El Sporting de Lisboa y el Spartak de Moscú estarán a la expectativa.

Liverpool, Manchester United y Arsenal sobresalen en otros grupos y son favoritos. PSV Eindhoven, Celtic Glasgow y Oporto son sus rivales de mayor entidad, respectivamente, por lo que en principio deberían acabar como campeones y allanar su futuro camino.