FUENLABRADA 71: (23+18+17+13) Hernández (4), Solana (15), Hermann (23), Scott (15), Wood (11) -cinco inicial-, Pedro Fernández (3), Antúnez (-) y Martín (-).

BARCELONA 83: (25+16+25+17) Jasikevicius (11), De la Fuente (15), Dejan Bodiroga (16), Gregor Fucka (7), Dueñas (4) -cinco inicial-, Nacho Rodríguez (11), Alzamora (-), Femerling (8) y Navarro (11).

ARBITROS: Amorós, Requena y González Díaz. Excluyeron por personales a Scott (m.36) y a Wood (m.39).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB.

El Fuenlabrada acarició su primera victoria frente al Barcelona, al que logró tratar de tú a tú hasta los dos últimos minutos del tercer cuarto, en los que encajó un parcial de 0-7 y permitió que el conjunto azulgrana se distanciase hasta un 58-66 que ya no pudo remontar. Los catalanes son el próximo rival del Cáceres en la Liga ACB.

Los madrileños afrontaron el último periodo mermados por el cansancio y las faltas personales que pesaban sobre Richard Scott y David Wood, sus dos baluartes interiores.

Hasta entonces, la igualdad había presidido el partido gracias a la productividad de Scott, Francesc Solana y el hispano-argentino Walter Herrmann mientras el Barcelona recurría a la profundidad de banquillo, el poder reboteador y la omnipresente labor del yugoslavo Dejan Bodiroga para mantenerse en pie.

Los hombres del también yugoslavo esperaron hasta el final del tercer cuarto y el comienzo del último para resolver la situación ante la casta del Fuenlabrada, que llegó a situarse a seis puntos (64-70) para volver a caer en las redes de Bodiroga.

El Fuenlabrada tuvo fe en sus posibilidades y, después de medio partido, el equilibrio marcaba la tónica (41-41). El Bar§a regresó a la pista con una mejor disposición defensiva y, además, los madrileños empezaron a fallar tiros fáciles que en los dos primeros periodos les habían entrado.

El 0-7 que despegó al Barcelona para afrontar la recta final del choque fue demasiado trabajo para los hombres de Oscar Quintana, físicamente mermados.