Sigue perdido el Barcelona Lassa, que encadenó la cuarta derrota consecutiva (tres en Europa y una en la Liga) tras sucumbir esta vez ante el Armani Milan (78-74), en un duelo en el que el conjunto de Sito Alonso se fue diluyendo lentamente a pesar de haber consumado una buena actuación en los dos primeros cuartos, llegando a dominar por 15 puntos (19-34).

No supo sacar tajada el Barça ni de la ausencia por lesión de Goudelock, uno de los mejores jugadores del conjunto italiano. Su rol anotador lo asumió el base Theodore Jordan, autor de 19 puntos y al que los azulgranas no supieron frenar de ninguna manera, especialmente en el tramo final.

Inicio esperanzador

Sin embargo, empezó entonado el Barça, con un Vezenkov afinado y un Heurtel clarividente en la dirección, lo que permitió llegar con ventaja al final del primer cuarto (17-22) e incluso ilusionarse durante el desarrollo del segundo.

En este periodo se vio al mejor Barça, con un Navarro espectacular (11 puntos consecutivos firmó el capitán) que llevó la diferencia en el marcador hasta un esperanzador 19-34, máxima ventaja. Pero fue llegar hasta allí y empezar a torcerse todo de forma incomprensible.

La sangría del rebote

Los italianos reaccionaron, lograron un parcial de 18-5 y llegaron al descanso con todo de nuevo igualado (39-39), aunque era claro que el Armani Milan llevaba una trayectoria ascendente y el equipo de Sito Alonso, justo lo contrario.

Heurtel regresó a la dirección tras el descanso, ya que Pressey sigue sin despejar las incógnitas que se ciernen sobre su juego, y el francés mantuvo el tipo del equipo, pero la ausencia obligada de Seraphin, que se cargó con cuatro personales, lastró el juego interior y, sobre todo, la defensa del rebote, un filón que el equipo italiano supo aprovechar (12 rebotes ofensivos capturó) sangrando a los azulgranas.

Reacción desesperada

Perdió el rumbo el Barça en el último cuarto, sin ideas y desesperado ante la efectividad de Jordan, y el 74-65 pareció ser ya una distancia definitiva. Tomic falló tiros fáciles bajo el aro, Heurtel perdió efectividad en el lanzamiento y tampoco Ribas acompañó. Sito echó mano de Oriola, inédito hasta entonces, pero ni la fuerza y empuje del pívot resultaron eficaces en esta ocasión.

Sin embargo, y a la desesperada, dos triples consecutivos de Moerman y Ribas conectaron de nuevo a los catalanes (74-71) a falta de un minuto, generando dudas al rival. A dos puntos llegó a ponerse el Barça, pero una falta antideportiva clara de Moerman decantó el partido hasta el 78-74 definitivo.

Con una victoria y tres derrotas se queda el Barça en Europa, en una competición en la que no vence lejos del Palau desde el pasado 23 de febrero, cuando ganó justamente en la pista del Milan. Trabajo tiene Sito Alonso, obligado a sacar rendimiento al bloque y a jugadores que siguen sin mostrar su potencial.

Ficha del partido

Armani Milan (78): Theodore (19), Bertans (9), Micov (6), Tarczewski (11), M’Baye (8) -cinco inicial- Kalnietis (14), Cinciarini (4), Abass (0), Jefferson (0), Gudaitis (7).

5 de 10 triples. 41 rebotes, 12 ofensivos (Gudaitis, 11). 17 asistencias (Theodore, 7).

Barcelona Lassa (74): Heurtel (13), Hanga (5), Ribas (12), Vezenkov (6), Seraphin (6) -cinco inicial- Pressey (2), Navarro (13), Koponen (2), Moerman (6), Tomic (7).

8 de 20 triples (Navarro y Heurtel, 2). 32 rebotes, 4 ofensivos (Moerman, 9). 19 asist. (Heurtel, 7).

Parciales: 17-22; 22-17; 15-14; 24-21.