Los octavos de final de la Copa se cierran hoy con dos partidos en los que está prácticamente todo decidido, ya que Barcelona y Atlético de Madrid hicieron los deberes en la ida contra Córdoba y Getafe respectivamente, mientras que el Betis recibe a la Las Palmas con todo abierto tras el 1-1 de la ida.

Así, en el Camp Nou, el Barça de un Leo Messi que el lunes recibió su cuarto Balón de Oro recibe al Córdoba (21.30 horas) con el 0-2 conseguido en el Arcángel gracias precisamente a dos tantos del astro argentino, que no ha querido perderse la vuelta.

Mientras que Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez se perderán el partido por decisión técnica, para que lleguen descansados al partido de Liga contra el Málaga del domingo en La Rosaleda, la Pulga sigue en una convocatoria que tiene como novedad el regreso del lesionado Adriano y la presencia del jugador del filial Sergi Roberto.

Lo tendrá muy complicado también el Getafe, que recibe en el Coliseo al Atlético de Madrid (19.30) con el duro 3-0 encajado en la ida en el Vicente Calderón por los goles de Diego Costa --por partida doble-- y Filipe Luis. Además, los colchoneros quieren volver a ganar tras pinchar contra el Mallorca en la Liga.

Más igualada y completamente abierta está la eliminatoria entre Betis y Las Palmas (21.30 horas).