El Barça echa a andar esta mañana en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, aunque lo hace prácticamente en familia porque solo 10 jugadores están citados, a partir de las nueve, en las instalaciones del club para pasar la revisión médica y los análisis de sangre. Luis Suárez, Sergi Roberto, Munir, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Masip, Denis Suárez, Halilovic y Samper conforman el primer grupo de futbolistas que empezarán a entrenar, a partir de mañana, a las órdenes de Luis Enrique. El entrenador ha diseñado una exigente primera semana de preparación con dobles entrenamientos de mañana y tarde (9.30 y 18.30 horas), el miércoles, jueves y sábado. Solo el viernes y el domingo, los jugadores tendrán una sola sesión, matinal en ambos casos, antes de partir, el lunes 25, hacia Inglaterra, donde la plantilla llevará a cabo una estadía de cinco días. Será en las instalaciones de Saint George´s Park, donde suele prepararse la selección inglesa, en el centro del país (cerca de la localidad de Barton upon Trent), el mismo lugar donde empezó a rodar el equipo azulgrana hace dos temporadas y donde se sentaron las bases del primer triplete conquistado por el entrenador asturiano, el segundo en la historia del club después del de Pep Guardiola (temporada 2008-09).

Echa a andar hoy el campeón de Liga y Copa en la tercera temporada de Luis Enrique con el listón al nivel de siempre. No hay otra que ganarlo todo, esa es la exigencia histórica convertida casi en una excepcional rutina desde la llegada de Guardiola y el posterior relevo del actual entrenador.

El Barça empezará en familia en la ciudad deportiva a la espera de que el resto de jugadores se vayan incorporando paulatinamente. El próximo en hacerlo será Arda Turan, que se integrará en el grupo el día 25, justo para partir hacia Inglaterra. No será ya hasta el lunes 1 de agosto cuando se incorporen los internacionales que disputaron la Eurocopa y la Copa América.